martes 23 de abril del 2024
ACTUALIDAD 23-12-2020 13:15

Tristeza y conmoción por la muerte del diseñador Giorgio Gucci

El nieto del fundador de la firma fue un gran creador y el principal expansor de la marca.

La moda está de luto tras el fallecimiento de Giorgio Gucci, el nieto del fundador de la reconocida marca que lleva el apellido.

El difunto fue la tercera generación de la empresa familiar, pero su incorporación generó una revolución en la firma dada su impronta artística, su espíritu emprendedor y audaz. 

La familia lo despidió con una breve publicación: "Fue uno de los propulsores de la incesante expansión de la casa de moda. Amado por todos por ser un hombre íntegro y con espíritu creativo".

Giorgio fue uno de los más respetados del clan y un miembro clave que supo llevar la bandera de la moda al mundo entero. Esta rápidamente fue adoptada por lo más excelso de la aristocracia, la realeza, artistas y modelos.

La historia de la marca

La marca fue inaugurada en 1921 por Guccio Gucci dedicándose a todo lo relativo al cuero que llevan los caballos para sus diferentes actividades, tanto en las carreras, el polo, el salto.

Así las monturas pasaron a ser las grandes atracciones en las presentaciones equinas y la empresa comenzaba a tener un protagonismo inesperado. 

"Era un gran artista y diseñador inigualable", aseguraron sus seres queridos. Amante del arte, era un importante coleccionista y se dedicó a la promoción de nuevos talentos. 

Tenía especial inclinación por la pintura, amaba viajar y era un muy presente padre. Fue el inventor de los famosos clásicos mocasines para hombres que tenían un pequeño detalle de metal, creado en los años ´40.

Estos aún son elegidos por quienes visten a la elegancia. También fue el gran creador del bolso de dama con asa de bambú que, como obra de arte, fue exhibida en el MoMA de Nueva York.

Gucci creo una dinastía que con sus corbatas, smokings y perfumes exclusivos además de todas las colecciones de alta costura

También tuvo su parte condenatoria cuando fueron ligados a crímenes por encargo. Fueron relacionados con la mafia italiana y varios hijos no reconocidos de amantes de todo el planeta, muchas de ellas menores de edad.

 

 

En esta Nota