Emilia Mazer recordó a Silvina Luna (CARAS)
CARAS TV

Emilia Mazer recordó a Silvina Luna: “Era dulce, con perfil bajo y muy buena onda”

A casi dos años de la muerte de Silvina Luna, Emilia Mazer la recordó en +CARAS con Héctor Maugeri y reflexionó sobre las presiones estéticas del medio artístico.

El 31 de agosto de 2023 el mundo del espectáculo quedó conmocionado por la muerte de Silvina Luna. A casi dos años de su partida, Emilia Mazer la recordó con emoción en la última entrega de +CARAS, el ciclo de entrevistas íntimas de Héctor Maugeri. La actriz y docente tuvo a Silvina como alumna en su escuela de teatro, y en la charla no solo la evocó con cariño sino que también reflexionó sobre las exigencias estéticas del medio artístico.

El recuerdo de Silvina Luna como alumna

“Sí, mi amor… Vino a algunas clases. Me acuerdo que le gustó la frecuencia energética de las clases. Se enganchó con los ejercicios de yoga”, relató Mazer sobre la experiencia de haberla tenido en sus talleres. Además, la actriz la describió con ternura: “Era muy dulce y muy buena onda. Vino con un perfil muy bajo, con gente no conocida, y fue una linda experiencia conocerla”.

Emilia Mazer recordó a Silvina Luna.

Cuando Maugeri le preguntó qué sintió al enterarse de su muerte, Mazer fue contundente: “Me dio mucha tristeza por todo lo que ella luchó. Fue embaucada en algo que desconocía con ese afán de mejorar su situación física o lo que quería lograr”.

Silvina Luna y la cirugía que marcó su vida

En 2010, Silvina se sometió a una cirugía estética realizada por el médico Aníbal Lotocki para aumentar el tamaño de sus piernas y glúteos. Con el paso del tiempo, la sustancia utilizada generó severos problemas de salud que derivaron en una insuficiencia renal crónica. En junio de 2023 fue internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde permaneció sedada e intubada. Finalmente, falleció el 31 de agosto de ese año a los 43 años.

Silvina Luna.

La investigación judicial sobre su muerte sigue en curso. El abogado Fernando Burlando —quien acompañó a Luna en vida y actualmente representa a su hermano, Ezequiel Luna— explicó que informes preliminares confirman que la sustancia colocada por Lotocki se había dispersado por todo el cuerpo y comprometido órganos vitales, entre ellos los riñones. En la actualidad, Lotocki está cumpliendo prisión preventiva en el penal de Ezeiza por el homicidio de su paciente Cristian Zárate y lesiones graves ocasionadas a cuatro mujeres, incluida Luna.

Una carrera que trascendió Gran Hermano

Silvina Luna alcanzó la fama nacional en 2001 al convertirse en subcampeona de la segunda edición de Gran Hermano. Ese fue apenas el inicio de una carrera que se diversificó rápidamente. Se consolidó como modelo en numerosas campañas publicitarias y, con los años, profundizó en su formación actoral. Estudió con referentes como Julio Chávez y también asistió a clases con Emilia Mazer, además de capacitarse en técnica vocal, Meisner y actuación frente a cámara.

Como actriz trabajó en teatro, comedia y revista, participó en ficciones televisivas icónicas como Los Roldán y Casados con hijos, y protagonizó su primer papel en cine con Loca ella, loco yo, dirigida por Nicolás León Tannchen.

Las exigencias estéticas en el medio

En la entrevista con Maugeri, Emilia Mazer también reflexionó sobre el impacto de la presión estética en la vida de las artistas. “Es continua y con el paso de los años también”, remarcó, y agregó que “eso lo tuve claro y, te soy sincera, no me he hecho operaciones. No me interesa. Hago tratamientos cero invasivos, uso buenas cremas, me hago un toque para mejorar un labio si lo tengo muy finito”.

“La presión estética es continua y con el paso de los años también”, afirmó en +CARAS.

“No me hago más cosas porque me da miedo acostarme con una cara y despertarme con otra. Además, uno no sabe la reacción del físico. Lo que más hay que cuidar son los órganos vitales”, sostuvo. Para Mazer, la búsqueda estética permanente es un círculo sin salida: “Eso te genera insatisfacción eterna porque nunca vas a encontrar la perfección. Uno se tiene que aceptar y querer”.

En su paso por +CARAS con Héctor Maugeri, Emilia Mazer recordó a Silvina Luna como una mujer dulce y auténtica que, más allá de la fama, fue una artista querida por el público. A casi dos años de su muerte, su legado deja un debate importante sobre los estándares de belleza en el mundo del espectáculo, los riesgos de las cirugías estéticas y la importancia de aceptarse tal como uno es.

MDP

EN ESTA NOTA