Pepe Cibrián en +Caras (Federico de Bartolo)
CARAS TV

Quién fue el primer amor de Pepe Cibrián Campoy

En una mirada íntima de su infancia, Pepe Cibrián recuerda su primer amor durante la exclusiva entrevista con Héctor Maugeri

Pepe Cibrián visitó este miércoles el programa de Héctor Maugeri, +Caras, que se transmite por Caras y Net TV. Durante la cálida entrevista, el destacado director de teatro recordó su infancia, los momentos en que comenzó a descubrir su orientación sexual y reveló quién fue su primer amor.

Pepe Cibrián Campoy, de 76 años, es considerado uno de los mayores y más reconocidos creadores del teatro musical argentino. Actor, escritor y director, lleva en su ADN una vasta tradición artística de siete generaciones de actores. Ha puesto en escena 56 obras teatrales de gran calidad, pero junto a Ángel Mahler estrenó su mayor éxito en 1991, "Drácula, el musical", que les valdría varios premios a ambos. Actualmente, Pepe vuelve a los escenarios para estrenar "Wilde, un hombre" junto a Ana Acosta en el Teatro Regina, una obra con la que pretende rendir un gran homenaje a su madre, la legendaria actriz Ana María Campoy. También ha sido un militante comprometido por los derechos de las personas del colectivo LGBT+ y es recordado por el discurso que pronunció ante el Senado en pleno debate por la Ley de Matrimonio Igualitario.

Pepe Cibrián descubriendo su sexualidad

En la íntima charla con Maugeri, el famoso artista relató los momentos más complicados de su solitaria infancia. Sus padres, grandes figuras del mundo del espectáculo, tenían muchos compromisos laborales con el teatro, lo que lo obligaba a pasar muchas horas solo en la gran casa donde vivían. Sin embargo, siempre recibió amor y contención por parte de ellos.

Pepe Cibrián junto a sus padres, Ana María Campoy y José Cibrián

“Se es hombre en la vida, no en la cama”, fue la frase que le dijo José Cibrián, su padre, cuando él, a sus 18 años, le confesó que era homosexual. Esa comprensiva respuesta de su padre le cambió la vida para siempre. “Me dio una libertad absoluta. Me lo dijo tan tranquilo”, confesó Pepe durante la entrevista con Héctor Maugeri.

Repasando los momentos más especiales de su infancia, Maugeri mencionó quién fue la inspiración sexual de Pepe y mostró una fotografía de Lex Barker, quien en la década del '50 interpretaba a Tarzán. “¡Por Dios, qué guapo era!”, comentó automáticamente y agregó: “Yo no me daba cuenta de mi sexualidad”.

Lex Barker, el primer amor de Pepe Cibrián

Además, contó las fantasías que despertaba en él cuando lo veía: “Este hombre tenía un taparrabos. Yo me imaginaba que le sacaba el taparrabo, y siempre había uno debajo. Los iba sacando , pero nunca llegó a nada. Después de que me enteré de que estaba enamorado de él”.

Cuando Maugeri le preguntó cuando tuvo la oportunidad de estar con otro hombre, él respondió con sinceridad y humor: “Recién pude sacar el primer taparrabo de muy grande, a los 20 años. Me pareció interesante”.

En la actualidad, Pepe Cibrián vive una de las etapas más felices de su vida junto a Ezequiel Frezzotti. Este nuevo capítulo en su vida amorosa demuestra que el reconocido director teatral ha encontrado la dicha en su matrimonio con su actual esposo, dejando atrás las dificultades del pasado y abrazando un presente lleno de amor y complicidad.

MDP

En esta Nota