Mette-Marit y Marius Borg (AFP)
GRAVES PROBLEMAS

Así es la rutina de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, en la cárcel

Tras ser acusado nuevamente de violación, el joven pasa sus días con prisión preventiva.

Marius Borg de 27 años, el problemático hijo de Mette- Marrit de Noruega, fue acusado nuevamente de violación pocos días después de ser detenido por este mismo motivo. El joven fue arrestado en Oslo el lunes pasado mientras se encontraba en su coche con quien es una de sus presuntas víctimas, que lo había denunciado en el mes de agosto.

Marius Borg

Así es la rutina de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, en la cárcel

Tras las primera acusaciones por agresión, daños a la propiedad y violar en repetidas ocasiones las órdenes de alejamiento, ahora los cargos que se le imputan al joven son dos, cada uno penado con hasta diez años de cárcel en su país. Por el momento el juez ha dictaminado una semana de prisión preventiva mientras la policía investiga las denuncias en su contra.

Marius Borg

Según fuentes cercanas a la policía, la segunda denuncia implica también “relaciones sexuales sin consentimiento con una mujer incapaz de resistirse al acto”. Si bien los investigadores pidieron mínimo dos semanas de detención mientras investigan los hechos, el tribunal ha bajado esto a la mitad.

Hasta el momento, Marius Borg se encuentra incomunicado y no puede recibir vivistas, mensajes ni correspondencia. El objetivo de su aislamiento es evitar que se altere las pruebas del caso, según varias fuentes de la investigación aseguran. Además, habrían encontrado videos en su celular que complicarían aún más al joven en las denuncias en su contra.

Marius Borg y Mette- Marit

Oeyvind Bratlien, abogado de Marius Borg, rápidamente  a asegurado que su cliente es inocente y que está en total desacuerdo con que se lo mantenga en prisión preventiva. En sus declaraciones añadió que el joven está cooperando con la investigación y festejó que el juez desestimara el pedido de dos semanas de detención.

Lo consideramos prometedor”, afirmó el abogado que también trató de sacarle importancia al material fílmico que se encontró en el teléfono de Marius Borg. “Los videos muestra, vistos en contexto, que no ha ocurrido nada delictivo por lo tanto, no se deberían haber presentado cargos”, explicó el letrado.

Marius Borg

La realidad es que el hijo de Mette- Marit sigue causando dolores de cabeza a la familia real, con dos denuncias por abuso y sus contantes idas y vueltas con la policía. Hasta el momento Marius Borg se encuentra con prisión preventiva pero se desconoce qué sucederá una vez que avance la investigación en su contra en la que se lo puede ver bastante complicado por su accionar.

VDV

EN ESTA NOTA