Melania Trump (AFP)
Estados Unidos

Elegancia y sobriedad: el inusual look que eligió Melania Trump para la toma de posesión de su marido

La Primera Dama acompañó al presidente electo Donald Trump en el escenario de la Rotonda del Capitolio.

Este lunes, Donald Trump se convirtió en el 47º presidente de Estados Unidos. Tras un primer mandato entre 2017 y 2021, el mandatario norteamericano sucedió al demócrata Joe Biden. El juramento se llevó a cabo bajo la cúpula del Capitolio al mediodía, hora de Washington. A su lado, estuvo presente Melania Trump, la esposa y Primera Dama. Sin embargo, llamó la atención de todos al mostrarse con un intrigante look.

Barron y Melania Trump

Elegancia y sobriedad: el inusual look que eligió Melania Trump para la toma de posesión de su marido

Melania Trump es una exmodelo nacida en Yugoslavia, y, desde sus primeras apariciones junto a Donald Trump, se destacó por su forma de vestir. En el primer mandato del republicano, la mujer lució marcas europeas, como Dolce & Gabbana y Alexander McQueen. Sin embargo, desde la campaña electoral, tomó una decisión diferente de diseñadores y, durante la posesión, eligió darle una oportunidad Adam Lippes, una empresa neoyorquina independiente con poco más de una década de antigüedad. 

Melania Trump

Melania decidió lucir un abrigo cruzado de lana de seda azul marino, que combinaba con los tacones de aguja. Debajo del mismo, había una falda lápiz de lana de seda y una blusa de crepé de seda marfil doblada en un escote afilado, todo cosido a mano. Si bien el estilo entregaba elegancia a un momento muy importante para Donald Trump, hubo un detalle que sorprendió a todos y volvió incómodo el intercambio que ella tuvo con su marido.

Barron y Melania Trump

El sombrero suele ser usado como elemento básico de la vestimenta de inauguración de la Primera Dama. Melania Trump hizo justicia a esto y visitó un sombrero estilo navegante. El ala era ancha y tenía un interesante contraste con la cinta color crema. Sin embargo, varios de los presentes destacaron que no se le pudieron ver los ojos a la Primera Dama por el tamaño del mismo. Además, se viralizó un momento en el que el presidente quiere darle un beso en la mejilla, y no pudo por la misma razón.

Melania Trump

Donald Trump y Melania Trump estuvieron acompañados de Barron Trump, su hijo, varios empresarios y mandatarios de todo el mundo. Javier Milei llegó junto a Karina Milei, y la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Entre los empresarios más destacados, se encontraban el fundador de Tesla y dueño de X Elon MuskMark Zuckerberg de Meta, Jeff Bezos de Amazon; Tim Cook, director ejecutivo de Apple; y el consejero delegado de Google, Sundar Pichai.

A.E

EN ESTA NOTA