4 miniseries de romance en Netflix (Netflix)
CINE

4 miniseries de Romance de Netflix ideales para terminar en un día

Historias breves de amor —cada una de 4 a 8 capítulos— para ver de un tirón y dejarte con una sonrisa (o alguna lágrima) antes de dormir.

El tiempo frío y las vacaciones de invierno —para muchos—, son la excusa perfecta para buscar en Netflix algo romántico, corto y completamente absorbente. Así es que presentamos estas cuatro opciones de miniseries que cuentan historias de amor distintas, con elenco atractivo, escenarios inspiradores y tramas con gancho que permiten maratonearlas sin pausa.

Amor, drama y emoción son algunos de los condimentos más fuertes que fueron imprescindibles para estas producciones, ¿y lo mejor? Las vas a poder terminar en un día si eso quisieras.

1. Luna Park 

Ambientada en la Roma de los años 60, Luna Park cuenta el vínculo inesperado entre Nora, que creció en una carpa de circo, y Rosa, nacida en una familia acomodada. A medida que descubren conexiones familiares ocultas, se teje un drama histórico con romance, secretos y contrastes sociales.

Luna Park

La serie combina estética retro, misterio y emociones cruzadas, todo bajo la mirada nostálgica del cine italiano de época. Su ritmo envolvente y el contexto visual impresionan desde el primer episodio hasta el sexto, y último.

2. Desde Cero 

En ocho episodios, esta producción basada en la autobiografía de Tembi Locke, cuenta la historia real de Amy (Zoe Saldaña) y Lino (Eugenio Mastrandrea), una artista americana y un chef siciliano que se enamoran mientras ella estudia en Italia.

Desde Cero

La narrativa explora amor, cultura, cocina y pérdidas con un tono íntimo y emocional. Instalado entre Italia y EE. UU., el relato combina momentos dulces, desafíos de salud y paisajes de Florencia y Los Ángeles. Críticos y espectadores han destacado su mezcla equilibrada de romance y realidad, con escenas que provocan tanto sonrisas como lágrimas.

3. Si lo hubiera sabido 

Esta producción española de ocho episodios, presenta a Emma (Megan Montaner), que tras una década de matrimonio insatisfactorio viaja diez años atrás en el tiempo y revive su juventud con la sabiduría del futuro. Esa segunda oportunidad le permite cuestionar decisiones amorosas, redefinir su identidad y replantearse el amor propio. La serie ha sido elogiada por la actuación de Montaner, que interpreta dos versiones de su personaje con gran sensibilidad.

Si lo hubiera sabido

Creada originalmente por la showrunner turca Ece Yörenç (famosa por Fatmagül) y adaptada para España por Irma Correa, esta serie fue originalmente desarrollada en Turquía, pero debió trasladarse a España. Es una opción reflexiva que mezcla romance, fantasía y crecimiento personal.

4. Un cuento perfecto 

Una historia de romance actual, ligero y atractivo. Margot está interpretada por Anna Castillo, quien da vida a la heredera de un imperio hotelero; David, su contraparte, es interpretado por Álvaro Mel, un joven que trabaja en tres empleos para sobrevivir.

Un cuento perfecto

Filmada entre Grecia y Madrid, la serie destaca por su belleza visual, química entre protagonistas y por ser una comedia romántica breve y entretenida. Ideal para quienes buscan una historia dulce, moderna y sin dramas profundos.

Sin dudas, estas opciones lanzadas por Netflix son dignas de maratonear —y emocionarte— si sos fanático de las historias de amor.

 

F.A

EN ESTA NOTA