The Crown: los curiosos detalles de cómo se filmó la cuarta temporada
Antes del estreno el próximo 15 de noviembre, enterate cómo se llevó adelante la filmación y qué elementos de época se tuvieron en cuenta.
El próximo 15 de noviembre Netflix pondrá a disposición la cuarta temporada de The Crown, la serie éxito de la plataforma que relata los hechos más relevantes y escandalosos de la Familia Real británica.
En esta entrega, una de las más esperadas de la producción inglesa, podremos ver la llegada de Lady Di (Emma Corrin) a la Corona y también la tensa relación que vivieron la Reina Isabel II (Olivia Colman) y la Primer Ministro Margaret Tatcher (Gillian Anderson) en su vínculo de cara a las decisiones de Gobierno.
De cara al estreno de la producción, Netflix dio a conocer algunos detalles de esta filmación que ocurrió previo a la pandemia y que se dio luego inmediatamente después de terminar el rodaje de la tercera temporada.
Para esta entrega, se usaron aproximadamente 90 locaciones que refieren a las históricas casas reales. En total aparecen en la serie 8 referencias a castillos, entre ellos, El Castillo de Balmoral, El Palacio de Buckingham, El Castillo de Windsor, El Palacio de Kensington, Sandringham, Highgrove, Clarence House, Gatcombe Park, entre otras.
Situada hacia finales de los 70, la serie debió contar con mobiliario de época ambientar todos sus sets. Se usaron cerca de 70 marcos de fotos plateados de diferentes personajes para todos los sets. En cuanto al escritorio de la Reina, se utilizaron varios objetos relacionados con caballos: un lapicero con forma de herradura, un abridor de cartas con forma de pezuña, diarios y carpetas hechos a medida con el sello Real, muchas fotos de su familia (sobre todo de su padre). También hay marcos de cuero hechos a medida, que también tienen el sello Real grabado.
PELUCAS Y PEINADOS
Los personajes principales tendrán seis pelucas cada uno. El tiempo para crear cada una fue de tres semanas, aproximadamente.
El personaje con los peinados más variados fue el de la princesa Margarita, interpretada por la gran actriz Helena Bonham- Carter, quien además utilizó varias cigarreras antiguas y boquillas de le época para emular el gusto por el tabaco que tenía la rebelde princesa.
LO QUE TENÉS QUE SABER ANTES DE VERLA
Escrita por Peter Morgan, The Crown no es simplemente sobre la monarquía, sino sobre un imperio en decadencia, un mundo en desorden y el amanecer de una nueva era. Hacia el final de la década de 1970, la reina Isabel II y su familia se empiezan a preocupar por la línea de sucesión y comienzan una campaña para elegir a la novia apropiada para el príncipe Carlos (Josh O’Connor), que sigue soltero a los 30 años.
Mientras la nación comienza a sentir el impacto de las políticas de la primera ministra Margaret Thatcher, la primera mujer en ocupar este puesto, la relación tensa entre ella y la reina empeora significativamente cuando Thatcher lleva al país a la guerra por las Islas Malvinas, lo que genera un conflicto. Mientras el romance de Carlos con la joven lady Diana Spencer ofrece el cuento de hadas perfecto para mantener unido al pueblo británico, puertas adentro del palacio, la Familia Real está cada vez más dividida.
También te puede interesar
-
Vuelve Bridget Jones: los detalles del estreno de la cuarta entrega
-
Todo lo que necesitas saber sobre 'Asalto al banco central': trama y personajes
-
Está en Netflix: Este es el motivo por el que Oldboy es la obra maestra de la venganza y el misterio que no podrás olvidar
-
Los Enviados en Netflix: una serie de misterio y fe en busca de milagros inexplicables
-
Rumbo al infierno, temporada 2, llega a Netflix: la impactante serie coreana de terror y misterio
-
Ahí afuera: el intenso drama de supervivencia que acaba de aterrizar en Netflix
-
Un negocio virtuoso: la miniserie de Netflix que explora el lado oscuro de las grandes empresas
-
La mujer del momento: el nuevo thriller de Netflix que redefine el amor y las oportunidades
-
La China Suárez reveló qué la hace feliz en los rodajes
-
La serie que solo dura 3 horas y es un éxito absoluto