jueves 07 de noviembre del 2024
ENTRETENIMIENTO Ayer 15:40

Un negocio virtuoso: la miniserie de Netflix que explora el lado oscuro de las grandes empresas

La nueva miniserie de la plataforma invita a los espectadores a adentrarse en la historia de cuatro mujeres en busca de la independencia a través de un negocio propio: la venta de productos para adultos.

‘Un negocio virtuoso’, la nueva miniserie de Netflix basada en los años 90 en Corea, cuenta la historia de un grupo de mujeres que se ven obligadas a desafiar los tabúes sexuales y morales de la época frente a las dificultades económicas. 

La serie comienza narrando la historia de Han Jung-sook, la emprendedora protagonista. Jung-sook está casada y es madre de un hijo, lo que la motiva a ir más allá de los mandatos sociales cuando su marido dilapida los ahorros familiares. A partir de esto, la protagonista se ve obligada a buscar soluciones para el bienestar de su hijo y explora un nuevo desafío al crear un negocio propio: la venta de productos para adultos.  

Un negocio virtuoso contra los prejuicios de la época, la apuesta de Netflix

En este sentido, el director de la serie, Cho Woong, busca poner en juego los prejuicios de la sociedad de la época al poner al frente de un negocio a una mujer que juega con los tabúes sexuales de la sociedad. 

La decisión de crear un negocio basado en la venta de juguetes sexuales en una comunidad tan cerrada sirve como un punto de partida para revelar las personalidades de los personajes y los valores morales de los mismos. Pero, más allá del negocio principal, la creación de Cho Woong busca mostrar las complejidades emocionales de los protagonistas al enfrentarse a la idea de la libertad personal y el desafío constante contra las normas establecidas.

Han Jung-sook, es interpretada por Kim So-yeon, una actriz que representa a la mujer que evoluciona a lo largo de la serie con aspiraciones de independencia, modificando así la forma de ver la vida de quienes la rodean.

Kim So yeon
Kim So-yeon como Han Jung-sook en Un negocio virtuoso.

Por otro lado, está el personaje de Seo Young-bok, que es madre de cuatro hijos y compañera de Jung-sook en su proyecto comercial. Estas dos mujeres, al principio, persiguen el mismo objetivo: proveer para sus familias.

A su vez, Oh Geum Hee, interpretada por Kim Sung-ryung, se presenta como la estratega del grupo. El equipo liderado por mujeres, también incluye a Lee Se Hi, bajo los dotes actorales de Lee Joo-ri, una mujer que demuestra la independencia femenina. 

En esta línea, la sinopsis de Netflix presenta la historia de estas cuatro emprendedoras: “En 1992, cuatro mujeres de origen rural que buscan un propósito, oportunidades e independencia crean un negocio de productos para adultos... y acaban encontrándose a sí mismas”. Este K-drama está adaptado a la comedia y estrena nuevos episodios los domingos. 

La historia de “Un negocio virtuoso” explora temas como la amistad, el empoderamiento femenino y el descubrimiento de la libertad. Por su parte, el tráiler de la miniserie anticipa temas relacionados a las normas sociales abordados desde el humor y el drama. 

VFT

En esta Nota