Erik Menéndez apuntó contra la serie ‘Monstruos’ de Netflix y la trató de deshonesta
El hermano menor que cometió el parricidio con Lyle Menéndez en 1989, se sintió ofendido por la representación de su caso en la serie de Netflix.
Luego de que Kim Kardashian y otros referentes del espectáculo hayan opinado acerca de la miniserie "Monstruos" de Netflix sobre el caso de los hermanos Menéndez, se dividió la discusión entre quienes defienden su libertad por el contexto de abuso sexual que vivían por parte de su padre y quienes postulan que deberían seguir en prisión por haber asesinado a José y Kitty Menéndez. Sin embargo, uno de los protagonistas del parricidio del 20 de agosto de 1989, Erik Menéndez, decidió pronunciarse también sobre la adaptación que hizo Ryan Murphy para la reconocida franquicia.
Qué fue lo que dijo Erik Menéndez contra la serie de Netflix
Los autores del parricidio se encuentran hace más de 30 años en prisión y en estos años el hermano menor fue intentando reconstruir su vida desde la cárcel. Fue separado de su hermano Lyle y comenzó a comunicarse vía cartas con la entonces joven Tammi con quien tiempo después pudo conformar una familia con la hija del matrimonio anterior de su esposa. La misma es su actual pareja y a través de su cuenta de Twitter/X publicó un comunicado que expresa la opinión de Erik Menéndez sobre la serie.
"Creo que nos hemos movido entre mentiras y ruinosas representaciones de Lyle, creando una caricatura arraigada en horribles y evidentes mentiras en el show. Solo puedo creer que esto fue hecho a propósito", comenzó contando Erik Menéndez a través del comunicado de su esposa en Twitter. "Así que ahora (Ryan) Murphy construye su horrible narrativa sobre viles y pésimas caracterizaciones de Lyle y yo y sobre calumnias desalentadoras", siguió.
A lo largo del comunicado, él expresa su profundo enojo con los creadores de la serie y con Netflix por cómo fueron retratados y la manera en que decidieron narrar uno de los casos más complejos de la historia estadounidense. Hacia el final, el privado de su libertad agradeció a quienes lo apoyaron a tanto él como su hermano y recordó: "Que desmoralizador es que un hombre con poder pueda socavar con décadas de progreso en materia de trauma infantil. La violencia nunca es una respuesta, nunca es una solución y siempre es trágica. Así, espero que nunca se olvide que la violencia hacia un niño crea miles de horrendos y silenciosos crímenes".
Luego de que se publicó la respuesta de Erik ante la serie, el resto de la familia Menéndez también emitió su opinión y se dio a conocer mediante la cuenta de Tammi quien opera de vocera entre las redes sociales y la familia.
En este reciente comunicado se expresan las opiniones de Joan VanderMolen (tía de los hermanos Menéndez) y otros familiares quienes también difieren con la forma en que se narró el crimen y el proceso judicial de sus parientes. Luego de que toda la familia incluidos los protagonistas del crimen, hayan roto el silencio tras el estreno de la serie, aún los creadores no expresaron un disculpa o respuesta ante las acusaciones. Mientras tanto miles de célebres figuras piden por la libertad de los hermanos bajo el hashtag #FreeMenéndezBrothers en X y en Instagram.
También te puede interesar
-
El fuerte comunicado de Kim Kardashian para que liberen a los hermanos Menéndez: qué dijo
-
La historia de los crímenes de los hermanos Menéndez: diferencias entre la serie y los hechos reales
-
Netflix: 5 series de true crime que no te podés perder si viste Monstruos, la historia de los hermanos Menéndez