Federico X - Christian de Dinamarca (Caras)
REALEZA

Amenazas y más: cuál es la estrategia de Federico de Dinamarca para tapar las ilegalidades de su hijo

Fotografías del príncipe heredero que se hicieron virales han sacudido a la corona danesa.

Federico X y Mary de Dinamarca han tenido en los últimos días una intensa agenda real en Suecia, y ahora buscan un descanso en el castillo de Fredensborg. Sin embargo, parece que la tranquilidad está lejos de alcanzar a esta pareja real, marcada por escándalos y preocupaciones sobre su hijo heredero, Christian.

La estrategia de Federico X para ocultar las ilegalidades de su hijo Christian 

Desde el infame episodio de la infidelidad hasta el reciente incidente de Christian conduciendo sin cinturón de seguridad, la Casa Real danesa se enfrenta a una serie de desafíos que amenazan su reputación. Lo que ha causado mayor revuelo no es el acto de imprudencia del futuro rey, sino la reacción de los miembros de la realeza ante ello.

Cuando las imágenes del príncipe sin cinturón de seguridad se hicieron virales, la respuesta oficial fue el silencio. Sin embargo, gracias al diario danés BT, se ha revelado que hubo intentos de censura por parte de Federico X y Mary, quienes presuntamente contactaron al medio que publicó las imágenes para amenazarlos. Argumentaron que las imágenes fueron obtenidas en un espacio privado, los terrenos del castillo de Amalienborg, y por lo tanto, consideraban su publicación como ilegal.

Mary Donaldson y Federico X

Sin embargo, expertos legales han refutado esta afirmación, señalando que el lugar donde se tomaron las imágenes no era privado y que retratar a personas en lugares públicos es legal. Sten Schaumburg-Müller, profesor de Derecho en la Universidad del Sur de Dinamarca, afirmó que la imagen no era ilegal y que la Casa Real estaba en una batalla perdida.

Este intento de censura ha provocado aún más escándalo y ha dejado en entredicho la transparencia y la ética de la Casa Real danesa. La mancha sobre Christian, lejos de desaparecer, parece haberse intensificado, colocando Federico X y a Mary de Dinamarca en una situación comprometida.

AM 

EN ESTA NOTA