sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2024 10:58

Por qué están peleados Federico X y Joaquín de Dinamarca

Los hermanos están enfrentados desde hace años.

Las familias reales no escapan a los problemas de cualquier mortal: celos, desacuerdos, envidias y más son parte también del entramado de la realeza. Desde hace tiempo, se conoce que Federico -quien acaba de convertirse en rey tras la abdicación de la reina- y Joaquín de Dinamarca están más que distanciados... pero, ¿a qué se debe esta pelea?

Los hijos de la Reina Margarita de Dinamarca lidian con roces desde hace tiempo, podríamos decir desde su juventud. Pero, en los últimos años estos se han agravado y uno de los puntos clave fue cuando Su Alteza retiró el título de Altezas Reales a cuatro de sus ocho nietos, justamente los hijos de Joaquín.

Federico y Joaquín de Dinamarca junto a la reina Margarita II

Joaquín y su esposa, Marie, tomaron esto como una ofensa y decidieron irse a vivir a Estados Unidos, el país elegido por todos los miembros de la realeza que deciden separarse de este mundo.

Cómo fue la respuesta de Federico de Dinamarca

Según recogió la revista ¡Hola!, la princesa Mary, esposa de Federico avaló la decisión de la Reina Margarita y expresó: "El cambio puede ser difícil y realmente puede doler, pero esto no quiere decir que la decisión no sea la correcta. También miraremos los títulos de nuestros hijos cuando llegue el momento".

En cuanto a las razones de la Reina para quitar a sus nietos los títulos, fueron expresadas en un comunicado: "Su Majestad la Reina quiere crear un marco para que sus cuatro nietos puedan moldear sus propias vidas sin verse limitados por las especiales consideraciones y obligaciones que implica una afiliación formal a la Casa Real como institución. Los cuatro nietos mantienen su lugar en la sucesión".