La Reina Sofía estaría siendo tratada por una inesperada adicción (Casa Real España)
Internacional

Cuál es la adicción por la que está siendo tratada la reina Sofía

La madre de Felipe VI se sometió a múltiples tratamientos médicos para poder lograr dejar una sustancia dañina.

La reina emérita Sofía, madre del rey Felipe VI, estaría atravesando, a sus 86 años, un delicado momento en lo que respecta a su salud. La monarca española desde su juventud mantiene un hábito poco saludable que, según algunas versiones, ya se convirtió en una adicción.

En las últimas horas, salió a la luz cuál es la costumbre que tiene la reina que hace que su cuadro clínico empeore. En lo que corre del 2025, la esposa de Juan Carlos I sufrió una infección respiratoria, lo que encendió las alarmas de los royals españoles, ya que podría tener sus orígenes en la práctica perjudicial que sostiene la socialité.

Reina Sofía

La reina Sofía está siendo tratada por una adicción: cuál es 

La reina Sofía sería adicta al tabaco. La hija primogénita de los Reyes de Grecia, Pablo I y Federica, comparte con su nuera Letizia Ortiz el disfrute por el vicio. Según los periodistas españoles Carmen Enríquez y Emilio Oliva en su libro “Doña Sofía”, la madre del rey llegó a fumar hasta diez cigarrillos por día durante su juventud.

Sin embargo, ella no sería la única de la Familia Real que disfruta el humo, ya que el rey emérito Juan Carlos I se considera un amante de los puros. El amor al cigarrillo viene en la sangre de los Borbones y Glücksburg, incluso el tatarabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII, también habría sido un acérrimo fumador.

Reina Sofía

La reina Sofía logró dejar atrás esta costumbre durante varios años, pero el año pasado con la muerte de su hermano, Constantino de Grecia, y la enfermedad avanzada de su hermana Irene, hicieron que la royal cayera de nuevo en las viejas costumbres. Esto colmó de preocupación a sus allegados, quienes habrían intentado tratarla para que deje de fumar. 

El personal médico de la Casa Real le aconsejó a Sofía que dejara por completo el tabaco, pero sus intentos habrían sido en vano. Hasta los trabajadores del Palacio de Zarzuela, preocupados por la situación que la conflictuaba habrían decidido alertar a Felipe, pero este tampoco habría podido intervenir con éxito.

La reina Sofía está siendo tratada por su adicción al cigarrillo

La adicción de la reina Sofía que preocupa a la Casa Real y a su familia es su tradición de fumar tabaco. La abuela de las princesas Leonor y la infanta Sofía no se encontraría en un buen estado de salud debido al deterioro que habría tenido su sistema respiratorio, tras haber sido una fumadora por casi setenta años de su vida.

C.G. 

EN ESTA NOTA