jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 11-01-2023 15:04

Murió Constantino de Grecia: confirman la fecha de su funeral

El hermano menor de la Reina Sofia de España falleció a sus 82 años. A través de un comunicado, la Casa Real griega confirmo el día del sepelio.

Luego de varios años de enfrentar problemas de salud, Constantino de Grecia falleció este martes a sus 82 anos. El ex monarca griego, hermano de la Reina emérita Sofia y padrino del Príncipe Guillermo, paso sus últimos días de vida internado en una clínica privada de Hygeia de Atenas. La Casa Real griega emitió un comunicado con los primeros detalles de su funeral.

Murió Constantino II, ex rey de Grecia y padrino del príncipe William
Murió Constantino de Grecia: Ya hay fecha para su funeral

“El cortejo fúnebre de SM el Rey Constantino se llevará a cabo el lunes 16 de enero de 2023 en la Catedral Metropolitana de Atenas. El entierro se celebrará en el cementerio de Tatoi. Los tiempos del servicio, el entierro, así como el reposo en la iglesia, se comunicarán más adelante" dice el comunicado oficial.

Durante sus últimos días de vida, el ex rey de Grecia estuvo acompañado por su esposa, Ana María de Dinamarca, con quien estaba casado desde 1964. Según la fuente ERT, el primo del Rey Carlos III falleció a causa de un derrame cerebral. 

Murió Constantino de Grecia: Ya hay fecha para su funeral
Murió Constantino de Grecia: Ya hay fecha para su funeral

En un principio la familia deseaba que se celebre un funeral de Estado para despedir a Constantino de Grecia, lo que supondría una gran afluencia popular y un desfile por las calles de Atenas. Pero al parecer esta opción no es viable para el gobierno.

Grecia actualmente es una república y desde el Gobierno se decidió que el primo del Rey Carlos III sea enterrado como un ciudadano privado. No obstante se seguirán una serie de protocolos para garantizar la seguridad de los miembros de otras casas reales que asistan al último adiós.

Murió Constantino II, ex rey de Grecia y padrino del príncipe William
Murió Constantino de Grecia: Ya hay fecha para su funeral

Constantino de Grecia será enterrado en el palacio de Tatoi, donde vivió los mejores años de su infancia junto a sus hermanas, y el mismo lugar donde descansan los restos de sus padres, los reyes Pablo y Federica.

 

 

Los problemas de salud que tenía Constantino de Grecia:

En los últimos años la salud del monarca no pasaba por su mejor momento. El último rey de Grecia, como lo reconoce la historia, sufrió hace hace 13 meses una crisis sistémica que le complicó sus problemas respiratorios, los cuales se exacerbaron luego de haber contraído COVID 19

Murió Constantino II, ex rey de Grecia y padrino del príncipe William
Los problemas de salud que tenía Constantino de Grecia

A este conjunto de síntomas y diagnósticos se le sumaron los cardíacos, que terminaron de dejar a Constantino II mucho más cercano a la muerte. Hoy, toda su familia siente la pérdida que deja la muerte del monarca

Recordemos que el rey Constantino II fue coronado a sus 24 años (1964), pero, años más tarde, en 1967, la dictadura de los coroneles lo obligan a vivir junto a su familia en un exilio de más de 46 años

.

En esta Nota