()
REALEZA

El impresionante Palacio de Haga, la lujosa residencia de la princesa Victoria de Suecia

La royal junto a su esposo adoptaron este lugar como su hogar en el año 2010.

La princesa Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, tomaron el Palacio de Haga como su hogar en 2010, tras seis meses de restauración. Esta histórica residencia, conocida también como el Pabellón de la Reina, se ubica en el parque de Haga, a las afueras de Estocolmo.

Así es el Palacio de Haga, la residencia de la princesa Victoria de Suecia 

Allí, entre la bahía Brunnsviken y otras estructuras de valor patrimonial, como el Pabellón de Gustavo III y la Casa de las Mariposas, la princesa Victoria encontró un espacio cargado de significado familiar: en este palacio nacieron y vivieron sus abuelos paternos, y su padre, el rey Carlos XVI  pasó allí sus primeros años.

La restauración del palacio, que cuenta con 41 habitaciones en más de 3.000 metros cuadrados, representó una inversión superior a los cinco millones de euros. La princesa Magdalena, hermana de Victoria, aportó su toque personal en los detalles de la decoración, encargándose de toda la tapicería y la elección de papeles pintados que, según medios suecos, podrían ascender a 4.000 euros. La pareja costeó la renovación de las áreas privadas, mientras que el Estado sueco asumió los gastos en los espacios destinados a funciones oficiales.

El diseño de la cocina sobresalió por su costo y exclusividad. Con una encimera de mármol de Carrara y una estufa AGA de alta gama —similar a las usadas por la familia real británica—, el costo total de esta cocina superó el millón de coronas suecas. La suntuosidad en la renovación, especialmente en algunos detalles, generó críticas entre los ciudadanos suecos por los elevados gastos en momentos de austeridad.

La Princesa Victoria expresó en una entrevista su profunda conexión con el Palacio de Haga, al considerarlo un “cierre de círculo familiar”, ya que su historia familiar y la de Suecia residen en cada rincón del palacio.

AM 

EN ESTA NOTA