()
REALEZA

El verdadero motivo por el que Juan Urdangarin le pidió dinero al rey a cambio de silencio

El joven fue muy astuto en sacarle provecho a la crisis de la corona española.

Uno de los personajes que más ha sufrido las consecuencias del Caso Nóos es Juan Urdangarin, el hijo mayor de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina.

Aunque el caso llevó a su padre a la cárcel, las secuelas de este escándalo se han extendido mucho más allá de las condenas judiciales, afectando de manera personal a todos los miembros de la familia.

El verdadero motivo por el que Juan Urdangarin le pidió dinero al rey a cambio de silencio

En el centro de este drama familiar se encuentra una serie de tensiones ocultas que nunca salieron a la luz de manera oficial. Una de las más notables es la solicitud de Juan Urdangarin al rey emérito Juan Carlos I, en la que reclamaba una compensación económica a cambio del silencio de su padre. El verdadero motivo detrás de esta petición revela el profundo malestar y resentimiento que el joven acumuló hacia la Casa Real tras el escándalo.

Juan Urdangarin exigió este dinero porque él consideraba una muestra de lealtad y sacrificio por parte de su padre. Iñaki Urdangarin, condenado por su implicación en el Caso Nóos, optó por asumir toda la responsabilidad en un esfuerzo por proteger a su esposa, la infanta Cristina, y al resto de la familia real. Durante el juicio y su posterior encarcelamiento, el caballero nunca implicó a otros miembros de la monarquía, a pesar de que muchos especulaban que otros sabían o estaban involucrados en el escándalo.

Durante años, Juan Urdangarin mantuvo conversaciones privadas con su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I. En estas conversaciones, reclamaba una compensación económica por el silencio de su padre, algo que nunca llegó a materializarse. 

AM

En esta Nota