()
REALEZA

Entre golpes y maltratos, cómo fue la dura infancia de Grace Kelly

La princesa de Mónaco vivió años muy oscuros con su familia.

La historia de Grace Kelly, la icónica actriz de Hollywood que se convirtió en princesa de Mónaco, es conocida por su glamour y elegancia, pero su niñez estuvo lejos de ser un cuento de hadas. Originaria de Filadelfia, Estados Unidos, creció en una familia adinerada, pero profundamente disfuncional.

Detrás de su imagen perfecta, Grace escondía cicatrices emocionales fruto de una infancia marcada por abusos, golpes y la constante búsqueda de aprobación de su familia.

Cómo fue la dura infancia de Grace Kelly

Grace nació en 1929, en el seno de una familia estricta y ambiciosa. Su madre, Margaret Kelly, aplicaba una disciplina rígida y era conocida por sus severos métodos de crianza. Su hermana menor, Elizabeth Kelly, reveló que su madre practicaba un tipo de crianza basado en castigos físicos fuertes, llegando incluso a la violencia. “Ma Kelly sería arrestada hoy por abuso infantil”, comentó en el libro Grace Kelly: Hollywood Dream Girl, de Jay Jorgensen y Manoah Bowman.

Este trato rígido dejó una profunda huella en la joven Grace Kelly, quien intentaba ganar la atención y el afecto de sus padres a pesar de estas dificultades.

La relación con su padre, John B. Kelly, fue otra fuente de tensión en la vida de Grace. Empresario exitoso y medallista olímpico, rara vez estaba en casa debido a sus múltiples ocupaciones, y cuando lo estaba, depositaba grandes expectativas en sus hijos. Sin embargo, su favoritismo hacia la hermana mayor de la actriz, la hizo sentir desatendida y menospreciada. 

No solo enfrentó maltrato de su madre; su hermana Elizabeth también admitió haber golpeado a Grace Kelly en varias ocasiones, impulsada por celos y rivalidad.

AM 

En esta Nota