La historia detrás del traje que la reina Sofía eligió para su reaparición tras el escándalo del rey
La madre de Felipe VI volvió a mostrarse públicamente tras el escándalo y eligió utilizar una prenda significativa para la historia española.
La Reina Sofía reapareció públicamente tras la emisión de la polémica entrevista de Bárbara Rey, con un look que no solo destacaba por su elegancia, sino por su simbolismo familiar y con un guiño a la historia española.
En su visita al Centro de Investigación Emiliano Aguirre en Burgos, la emérita lució un traje verde de tweed con pantalones de pinzas que posee una historia simbólica para la realeza española.
La historia detrás del traje que la reina Sofía eligió para su reaparición tras el escándalo del rey
Este martes, la Reina Sofía presidió la inauguración del Centro de Investigación Emiliano Aguirre en Burgos, con motivo del 25 aniversario de la Fundación Atapuerca. En un evento marcado por su apoyo continuo a la investigación sobre la evolución humana, la abuela de la princesa Leonor y madre de Felipe VI, se presentó con una apariencia serena y ajena a la controversia generada por la reciente entrevista de Bárbara Rey, en la que la ex vedette abordó su relación con el rey Juan Carlos I.
La monarca para la ocasión lució un traje de chaqueta verde con estampado de cuadros, confeccionado en tweed, que estuvo acompañado de pantalones de pinzas con pernera ancha y acampanada. Sin embargo, este estilismo no era solo una elección de moda, sino que esconde una historia familiar con un gran simbolismo para el pueblo español.
El conjunto que portó la reina Sofía fue estrenado en 2013, hace once años. Se trató de su asistencia al 14º cumpleaños de su nieto, Pablo Urdangarín, en el barrio de Florissant en Ginebra, donde el joven celebraba junto a su madre, la infanta Cristina, y sus tres hermanos. La familia de Cristina se había mudado a Suiza para escapar del asedio mediático provocado por el Caso Nóos, y la presencia de la Reina Sofía en ese evento familiar reflejaba un apoyo constante y cercano a sus seres queridos en tiempos de escándalos dentro de la corona.
El diseño elegido por Sofía no es casual para las circunstancias en las que se encuentra la familia real tras la polémica entrevista de Bárbara Rey. Además, en la ceremonia no estuvo acompañada ni de Felipe ni de la reina consorte Letizia Ortiz, dado que ambos se encuentran realizando una visita diplomática en Italia.
La reina Sofía desempolvó del armario real una prenda significativa para el momento que atraviesa y su indumentaria guarda relación con el incómodo momento que atraviesa a raíz del rey Juan Carlos.
C.G
También te puede interesar
-
La reina Letizia desmiente que es vegana y reveló cuál es su comida favorita
-
La reina Sofía le prohibió a Letizia Ortiz usar joyas reales en sus viajes: el fuerte motivo
-
La reina Sofía cambió su vestuario y apuesta a una prenda imprescindible para looks sofisticados
-
El privilegio de la infanta Sofía que la princesa Leonor desea disfrutar