Tanto Letizia Ortiz como con la reina Sofía, siempre existieron teorías sobre sus preferencias gastronómicas, algunas se basaban en datos, como su constante presencia en cada edición que se realizaba de Biocultura, la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Pero tras una reciente entrevista se revelaron los verdaderos gustos de la esposa del rey Felipe VI.
La reina Letizia desmiente que es vegana y reveló cuál es su comida favorita
Luego de una entrega de premios, la periodista Emilia Landaluce, le regalo una copia de su libro ‘Comerse Madrid’, a la reina. Tras este intercambio Emilia logró que la monarca contara cuales son algunos de los platos de la gastronomía tradicional española que más le gustan. Esta escena tuvo lugar en la XXII edición de los Premios Internacionales del diario El Mundo que se realizó hace algunos días en España.
Durante la velada, Landaluce, columnista del diario, le obsequió uno de sus últimos libros a Letizia Ortiz, en este reúne y amplía sus Crónicas de Paganini. “Le tuve que regalar ‘Comerse Madrid’ a la Reina Letizia para que supiera de nuevos lugares para comer esas mollejas y torreznos que dice que tanto le gustan. La cara de Arcadi es previa a que nos dijera lo bien que se le da hacer cocido", expresó la periodista en sus redes.
Hasta el momento solo se había visto a la reina rechazando una copa de vino o comiendo alguna sopa de verdura con su familia, por lo que la mayoría pensaba que la Letizia Ortiz era vegetariana. Pero según lo que Landaluce y Arcadi Espada expresaron, en una ocasión le dijeron a la reina que en el libro que le entregaban se podían encontrar muchos restaurantes veganos.
A lo que Letizia respondió: “¿Pero quién ha dicho que soy vegana? Si a mí lo que más me gusta son unas buenas mollejitas y unos torreznos, ¿no os parece? A mí lo que se me da bien es el cocido”, remató la reina. Este es uno de los platos más completos y populares de la gastronomía mediterránea.
Hasta el momento se desconocía el interés de la madre de la princesa Leonor en la cocina y su habilidad para cocinar. Se la ha visto en distintas oportunidades comiendo con el rey Felipe VI o con amigas en distintos restaurantes pero nada más allá de eso. Por lo que la confesión de la reina sobre sus gustos gastronómicos y su afán por el buen comer sorprendió a muchos.
VDV