La princesa Leonor está finalizando su segunda etapa en la formación militar, que inició en su paso por la Academia de Zaragoza hasta que fue nombrada guardiamarina de primero de la 427 Promoción del Cuerpo General de la Armada para ingresar en la Escuela Naval de Marín, donde estuvo hasta finales de este mes para embarcarse, finalmente, en el crucero de instrucción Juan Sebastián Elcano.
Sin embargo, antes de despedirse de Marín y de sus compañeros, la heredera del trono participó de una alocada fiesta a la que llaman “Baile del Ciento”, porque tiene lugar cien días antes del inicio del crucero de instrucción, aunque este año se aplazó por el luto de la tragedia ambiental en Valencia.
Cómo fue la alocada fiesta de despedida de la princesa Leonor de Marín
De esta forma, el baile se llevó a cabo el pasado sábado 7 de diciembre y contó con la participación de la princesa Leonor, que estuvo divirtiéndose junto a las otras 1.500 personas del baile. De hecho, según informaron algunos medios de España, Leonor acudió sin pareja, aunque se creía que asistiría con su hermana Sofía, y se hizo presente con su uniforme de gala de la Armada.
No obstante, no hubo fotos del baile, porque la princesa declinó amablemente hacerse selfies con sus fans, que a su vez fueron los testigos de la noche de la hija de los reyes Letizia y Felipe, a la que vieron sonreír, cantar y abrazarse con sus compañeros.
A partir de esto, trascendió que, entre bailes, música, risas y diversión, la fiesta duró hasta la madrugada del domingo 8 de diciembre. En este contexto, Leonor no temió formar parte y decidió quedarse cantando con el resto de los integrantes de la Escuela Naval hasta el fin del evento.
De todas formas, la voluntad de la princesa para divertirse no fue una sorpresa, ya que es de público conocimiento el buen vínculo que mantiene con sus compañeros, que con el tiempo se fueron haciendo amigos.
Además, las distintas salidas de Leonor con sus amigos, solo para pasar el rato, demuestran la gran amistad que comparten, como el último fin de semana, cuando fue vista con sus compañeros en un “faruncho”, una de las casas particulares que ofrecen a los visitantes el excedente de vino de la cosecha familiar y algo para comer.
El futuro de la princesa Leonor
Por su parte, la princesa seguirá los pasos de su abuelo y su papá, y se embarcará el 11 de enero en el buque de la nueva escuela, que navegará desde Cádiz hasta Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Salvador de Bahía (Brasil), Montevideo (Uruguay), Punta Arenas y Valparaíso (Chile).
Además, recorrerá El Callao (Perú), Ciudad de Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana), y Nueva York, antes de volver a España y visitar los puertos de Gijón, Ferrol, Marín y de nuevo Cádiz, el 21 de julio de 2025.
En este sentido, el buque llevará 20 oficiales, 20 suboficiales, 130 militares de la escala de Marinería y Tropa, y dos maestros civiles, funcionando a la vez como una embajada flotante para contribuir y apoyar la acción exterior de España en los países extranjeros que lo necesiten. De esta forma, a la princesa Leonor le quedan varios meses de mucho aprendizaje.
VFT