La infanta Sofía (Limited Pictures)
REALEZA

La infanta Sofía combina vacaciones navideñas con un importante reto personal

La hija menor de don Felipe y doña Letizia finalizó sus clases en el bachillerato del Atlantic College de Gales

La infanta Sofía, la hija menor de don Felipe y doña Letizia, finalizó el primer trimestre del segundo Bachillerato Internacional. Luego de atravesar semanas intensas en las que experimentó una gran exigencia en su centro educativo, terminó sus clases en el campus y comenzó oficialmente sus vacaciones navideñas, que se extenderán hasta el 6 de enero, fecha en la que deberá estar de vuelta en el castillo de San Donato.

La joven regresará a España para pasar estos días en los que asumirá uno de sus retos más importantes.

Qué reto deberá enfrentar la infanta Sofía

La infanta Sofía, que cumplirá 18 años el 19 de abril de 2025, ahora se prepara para uno de los pasos más importantes al debutar en solitario en un acto institucional. Hasta ahora sus apariciones habían sido acompañada de sus padres y con su hermana. Sin embargo, ahora tendrá su primera misión sola, sin la presencia de ningún miembro de la Familia Real.

La joven deberá amadrinar los premios del certamen Objetivo Patrimonio, concurso de Fotografía Infanta Sofía, que fue convocado por el Patrimonio Nacional. Allí le tocará entregar los galardones en la Galería de las Colecciones Reales, museo que se encuentra cerca del Palacio Real y de la catedral de La Almudena, lugar que precisamente inauguraron sus padres en julio de 2023.

Este espacio, que representa un viaje por cinco siglos de historia, será recorrido por la princesa Leonor y Sofía, junto a cuarenta jóvenes de su misma generación que integran los ganadores de las últimas ocho ediciones del concurso llamado “¿Qué es un Rey para ti?.

Se trata de un acto enmarcado en las celebraciones por los diez años de proclamación de Felipe VI, un aniversario en el que queda claro que la heredera al trono y su hermana son el futuro de la Corona española.

Las vacaciones navideñas permiten que la Familia Real se reencuentre. Se espera que los Reyes disfruten de las fiestas al lado de sus dos hijas, quienes viven afuera. La princesa Leonor está en la Escuela Naval Marín, en la que ingresó el pasado 29 de agosto como guardiamarina. El próximo 11 de enero se embarcará en el buque escuela de La Armada “Juan Sebastián de Elcano”.

Por su parte la infanta Sofía se encuentra en el Atlantic College de Gales, en cuyo internado se adaptó muy rápido, y donde disfruta de su libertad y se muestra con naturalidad con sus compañeros.

EN ESTA NOTA