viernes 19 de julio del 2024
ESPAñA 26-05-2024 17:45

Cómo es Jan, el perro de la infanta Sofía

La infanta Sofia mostró a su gran amigo perruno.

La infanta Sofia comenzó a dar sus primeros pasos en su etapa educativa en el UWC Atlantic College de Gales a mediados de 2023. Siguiendo el camino de su hermana, la princesa Leonor, Sofía inicia sus estudios.

La infanta Sofía se despidió de sus padres en la puerta de Zarzuela, la casa real compartió unas inéditas fotografías de la despedida con sus padres y con su gran amigo; su mascota. 

Cómo es Jan, el perro de la infanta Sofía

A pesar de los momentos con la familia, ha sido inevitable no centrarse en las fotografías con Jan, el amigo fiel de la Casa Real. La mascota fue el gran protagonista  de la tierna despedida y al que, seguramente Sofia eche mucho de menos. 

Jan es un perro de la raza labrador en color negro que le regalaron a la infanta en su comunión. Esta es la primera vez que se lo veía, ya que no se tenía conocimiento previo de que ese perro formase parte de casa real. Lo que sí sabíamos es que tenían otro perro de la misma raza, un labrador de color marrón que le regalaron a la princesa Leonor también en su comunión.

Infanta Sofia
La infanta Sofia y su parro, Jan. 

A juzgar por las imágenes, Jan y Sofía están muy unidos y prueba de ello ha sido su presencia en el adiós de la infanta. La infanta jugaba con un juguete con el perro a la vez que daba sus últimas caricias hasta su próximo reencuentro.

Es cierto que la familia real siempre mostraron cierto cariño y devoción por los animales. Tanto Felipe IV como sus hermanas, las infantas Elena y Cristina, han crecido rodeados de mascotas.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía también dejaron ver su devoción por los animales a lo largo de su reinado en la corona de España. En más de una ocasión, la familia posó junto a sus animales de compañía en el Palacio de Marivent. Un afecto que también trasladaron al resto de la dinastía de los Borbones.

N.L