Máximo Bolocco protagoniza una conmovedora campaña tras haber tenido cáncer
El joven es uno de los rostros visibles de la fundación de Cecilia Bolocco.
Máximo Bolocco cuenta con más de 300 mil seguidores en su perfil de Instagram y ha decidido utilizar su gran alcance con el público para un fin de lucha. El joven dejó de lado las publicaciones de moda y viajes para crear consciencia en torno a la situación que viven los enfermos de cáncer en Chile.
Este video es parte de una campaña de la Fundación oncológica Cecilia Bolocco y también tiene gran peso dado que el propio hijo de Carlos Saúl Menem sufrió cáncer en el cerebro años atrás. Así, desde su experiencia y desde el trabajo que hace su madre, invitan al público a involucrarse.
"Luego de la experiencia vivida junto a mi hijo, quien fue diagnosticado hace casi tres años de cáncer cerebral, tomé la firme decisión de trabajar con el alma para generar un cambio sustancial y acabar con la brecha socioeconómica en nuestro país permitiendo que cada familia en Chile y ojalá en un futuro en toda la región, pueda acceder a un pronto y correcto diagnóstico como también al mejor tratamiento que la medicina actual ofrece!!", expresó Bolocco en 2021 cuando creó esta fundación.
La campaña de Máximo Bolocco
"El cáncer es la primera causa de muerte en Chile, una pandemia silenciosa. Hay más de 17 mil personas en lista de espera. En Fundación Care queremos cambiar esta realidad", explicó el hijo de Cecilia Bolocco en un video publicado a través de redes sociales.
Finalmente, luego de compartir las alarmantes cifras para comprometer a sus seguidores en esta causa, Máximo Bolocco busca adhesión en su comunidad: "Así que, ayúdanos y súmate como voluntario digital".