sábado 27 de abril del 2024
CHILE 08-01-2024 19:57

Qué tipo de cáncer tuvo Máximo Menem, el hijo de Cecilia Bolocco y qué tratamiento hizo

En el 2018, el hijo de la Miss Universo 1987 y el expresidente de la Argentina, Carlos Menem, afrontó con 14 años uno de los momentos más difíciles de su vida.

Máximo Menem es el hijo menor del expresidente de la Argentina, Carlos Menem. Nació el 19 de noviembre de 2003, en la actualidad tiene 20 años y se mantiene alejado de su familia paterna.

El joven quien es toda una celebridad en Chile, intenta llevar una vida bajo perfil. No obstante, la prensa está muy atenta a sus movimientos, siguiéndolo en cada paso que da. Hace unos días trascendió que el también hijo de Cecilia Bolocco estaba en Punta del Este disfrutando del verano. Es de muy poco publicar su vida privada, pero de a poco deja ver sus actividades lujosas.

Qué tipo de cáncer tuvo Máximo Menem y qué tratamiento se hizo

No todo ha sido color de rosa para Máximo, en el año 2018, la prensa chilena y argentina se conmocionaron al conocer la noticia de que al hijo menor de Carlos Menem con tan solo 14 años, le habían diagnosticado una grave enfermedad, luego de presentar fuertes dolores de cabeza; específicamente un tumor cerebral.

En un diálogo que sostuvo con la prensa, la doctora May Chomalí, directora de la Clínica Las Condes, lugar donde fue internado Máximo Menem, confirmó la existencia del tumor y aportó detalles de qué tratamiento iba a necesitar el adolescente. "Las imágenes mostraban un tumor cerebral. Estos dos días estuvo en estudio y la cirugía se realizará mañana. Tenemos todos los elementos disponibles para hacer una cirugía, es de riesgo. Pero estamos optimistas en que todo saldrá bien", señaló. 

Máximo Menem después de la operación
Máximo Menem después de la operación 
Máximo Menem después de la operación
Máximo Menem después de la operación

Asimismo, reveló que la ubicación del tumor cerebral era "bastante positiva" y, aunque se trataba de una glándula cancerígena grande, esto no le iba a afectar a Máximo Menem algunas zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad. 

La cirugía fue de alto riesgo con diez médicos y ocho horas de duración, pero Máximo Menem Bolocco pudo salir airoso de la operación y con resultados positivos. A raíz de esto, su madre, Cecilia Bolocco, tiempo después, creó una fundación para ayudar económica y psicológicamente a jóvenes de bajos recursos que padecen el mismo tumor que le diagnosticaron a su retoño. 

AM