Quién es Pedro de Borbón-Dos Sicilias: de su boda maldita a su trabajo y su parentesco con Felipe VI
El primo de Felipe VI y duque de Calabria cobró relevancia cuando se lo reconoció en Valencia por presentarse como voluntario para ayudar después de la DANA.
Pedro de Borbón-Dos Sicilias es el duque de Calabria y primo del rey español, Felipe VI. Pertenece a la rama italiana de la Familia Real, quienes serían los herederos al trono de España si no existiera la familia del actual rey.
El actual duque de Calabria es el jefe de la Casa de Borbón, lugar fruto de la unión de los reinos de Sicilia y Nápoles, y ocupa el decimosegundo puesto en la línea de sucesión al trono.
La aparición de Pedro de Borbón-Dos Sicilias en Valencia
Pedro de Borbón-Dos Sicilias tomó relevancia en los medios luego de ser reconocido en Valencia. El primo del rey se presentó como voluntario para la limpieza de la comunidad azotada por la DANA, donde se ocupó de despejar la zona y facilitar el paso de los vehículos que proporcionaban alimentos a las víctimas.
Las imágenes del aristócrata se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde se lo puede ver con botas de lluvia y cubierto de barro por completo, pero no por los mismos motivos que a Felipe y Letizia al llegar a Paiporta. El duque realizó las tareas de ayuda con la mayor discreción antes de ser reconocido.
La Familia Real tradicional
Pedro de Borbón es hijo del duque de Calabria e infante de España, ya fallecido, Carlos de Borbón-Dos Sicilias y de la princesa Ana de Orleans. El actual duque desde pequeño mostró su pasión por la agricultura y hoy es ingeniero de montes.
Desde el año 2014 es presidente del Real Consejo de las Órdenes Militares de España, y actualmente se dedica a la explotación de la finca familiar La Toledana, en Retuerta del Bullaque. Además de gestionar bienes rurales de otros propietarios mediante su empresa Agrocinegetica Borbón, S.L.
El amor todo lo puede
Pedro de Borbón está casado con Sofía Landaluce, con quien tiene siete hijos. Y a pesar de que en la actualidad su matrimonio está totalmente consolidado, hubo situaciones que los pusieron a prueba, como tener que esperar una década para poder casarse, a pesar de tener un hijo en común.
Cuando se conocieron ella tenía 18 años recién cumplidos y él ya 23, y si bien la edad no era impedimento a la hora de formar una pareja con visión futura, tal como en las más clásicas historias de amor, la Familia Real se oponía.
El duque tiene una gran enemistad con su primo Carlos de Borbón, duque de Castro, por la jefatura de la Casa Real de las Dos Sicilias, por lo tanto, que Pedro eligiera una compañera que no tuviera sangre azul era impensado ya que profundizaría más las grietas. Y aunque a Sofía le llevó siete años que su suegro les diera la aprobación para el matrimonio y reconociera a su nieto, se armó de infinita paciencia y lo logró.
Después de años de lucha, en 2001 la pareja logró consumar su amor y se casó en el club Puerta de Hierro de Madrid, contando con la presencia de gran parte de la Familia Real.
Definitivamente, Pedro de Borbón-Dos Sicilias demostró estar listo, desde muy joven, para afrontar las adversidades, y junto a su esposa tuvo seis hijos más y hoy tienen una serena vida en Ciudad Real, por lo que puede dedicarse a su vida profesional y a la ayuda humanitaria.
MVB
También te puede interesar
-
El gesto que tuvo la princesa Leonor al enterarse que sus padres fueron repudiados en Valencia
-
Cómo fue la estricta educación que recibió la infanta Elena
-
El video del ataque que sufrieron el rey Felipe de España y Leticia Ortiz
-
Luis Alfonso de Borbón y el fracaso en un emprendimiento lanzado desde hace dos años en España