La princesa Leonor tiene un vínculo muy cercano a sus padres, y se la vio muy afectada al enterarse del repudio que vivieron Felipe VI y Letizia en su visita a Paiporta, donde los vecinos enfurecidos los recibieron con insultos y lanzándoles barro.
La DANA, el peor temporal de los últimos tiempos, dejó a Valencia bajo agua y con la pérdida de miles de vidas. Debido a esto, los reyes de España, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, decidieron visitar el lugar donde todo comenzó y no fueron recibidos de la mejor manera, ya que la furia de los vecinos se interpuso y toda la Comitiva Real terminó abucheada y cubierta de barro.
A pesar del recibimiento y la insistencia por parte de sus acompañantes de que dejaran el lugar, los reyes continuaron con la visita y mientras muchos vecinos les agradecieron la presencia, muchos otros señalaban que eran inoportunos.
La angustia de la princesa Leonor
Si bien la joven aún no se manifestó sobre la catástrofe española, vivió con especial dolor y miedo lo que le ocurrió a sus padres el primer fin de semana de noviembre en la ciudad de Paiporta.
Leonor, aun en la Escuela Naval de Marín, siguió segundo a segundo la llegada y el recorrido de sus padres a la localidad azotada por las lluvias, y desde Monarquía Confidencial aseguran que la princesa expresó su preocupación a sus compañeros de la academia militar.
“Son los Reyes, pero para ella son sus padres”, señaló la fuente cercana a Leonor, y aseguraron que en cuanto fue posible la Familia Real se puso en contacto, y aunque la tranquilizaron ya que los monarcas se encontraban bien bien, también le hicieron saber que “la reina fue la que más afectada estaba”.
Los padres como ejemplo
Luego de su llegada a Paiporta, y en vistas de la molestia del pueblo por la paralización de actividades debido a la llegada de la Comitiva Real, la reina Letizia repetía que su intención era darles voz y ayudarlos, entendiendo el dolor que atravesaban por la pérdida, no sólo de objetos materiales y sus hogares sino también por las vidas de amigos y familiares.
Fue sorprendente para muchos la decisión de los monarcas españoles de continuar con la visita pese a las piedras y el barro lanzado, pero quisieron acercarse a la gente y asegurarles que, pese a la respuesta tardía de las instituciones, ellos estarían dispuestos a ayudar.
Si bien no fue fácil para los padres de las herederas españolas, Leonor y la infanta Sofía, enfrentar esta situación, se encuentran analizando fechas para nuevos recorridos y visitas a otras zonas afectadas.
El vínculo de la princesa Leonor con sus padres se fortalece día a día y más en situaciones límites como lo es el repudio de un pueblo luego de una gran pérdida. Felipe VI y Letizia siguen trabajando para llegar con su ayuda a toda la comunidad afectada por la DANA.
MVB