Cómo es la actualidad de la Familia Real de Noruega luego de una nueva detención de Marius Borg
En medio de la detención de Marius Borg, la realeza del país nórdico se encuentra revolucionda.
Mette-Marit, princesa de Noruega, está atravesando un momento realmente difícil debido a que su hijo estaba llevando adelante un tratamiento de rehabilitación por desintoxicación. El descendiente de la integrante de la Familia Real de Noruega fue detenido por cuarta ocasión en tan solamente 90 días y revolucionó a todo el país. En este contexto, la corona que tiene al rey Harald como la principal figura y para el heredero al trono, el príncipe Haakon.
En este sentido, @rsvpdeexcelsior en su cuenta de TiikTok mencionó que "la situación de judicial de Marius Borg comenzó a complicarse en agosto cuando fue detenido por haber sido denunciado por su exnovia, quien lo acusó de haber cometido conductas inapropiadas".
Cómo es la actualidad de la Familia Real de Noruega
Marius Borg tiene cargos por malos tratos en vínculos cercanos, amenazas, daños y también por incumplir una orden de alejamiento, pero ahora se le suman dos causas por violación que se están investigando y que, de momento, lo tienen preso pero de manera preventiva. Teniendo en cuenta esta situación y que tiene influencia sobre la reputación de la corona, su madre prefiere estar alejada de la escena pública y se muestra muy poco: Mette-Marit, según la prensa del país europeo, habría estado solamente a 100 metros de donde fue la detención de su hijo y que podría haber observado cómo lo detenían, algo que es histórico.
Si bien intentó marginarse del todo, ya que su hijo viene teniendo el proceso judicial desde agosto y ella viene con una cuestión médica, no pudo debido a que su agenda real poseía eventos o compromisos que debían contar con su presencia por la importancia que conllevaban. La última imagen suya fue un campamento militar de Skjold, Indre Troms. En esta ocasión, aprovechó para darle una sorpresa a su hija. Ingrid, que está afrontando su paso la escuela militar. Seguramente su próxima aparición sea el 5 de diciembre dado que oficiará de anfitriona en una comida con obispos. en el Palacio Real ubicado en Oslo.
Por otro lado, el príncipe Haakon, que es el heredero al trono y el esposo de Mette-Marit, continuó con sus compromisos institucionales y ha tenido contacto con la prensa, en donde no evadió ningún tópico y supo responder con total tranquilidad. La reciente detención de Marius Borg se dio cuando él estaba presente en Jamaica, que respondía a un viaje de algunos días para estar como embajador Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
"Como familia y como padres, hemos querido que Marius reciba ayuda y llevamos mucho tiempo trabajando para que llegue a un lugar donde pueda recibir más ayuda. Es algo a lo que damos mucha prioridad", comenzó diciendo sobre a quien supo cuidar como si fuera su hijo biológico. Y agregó: "Debe hacerse dentro del marco establecido por el sistema legal". El último jueves. Haakon arribó a suelo noruego y, después de asistir con su progenitor a una audiencia con el Primer Ministro, tendrá una agenda libre hasta el 28 de noviembre.
En el caso del rey Harald, que está pronto a cumplir 88 años, afrontó uno de sus años más complejos debido a cuestiones de salud que lo fueron dejando de lado en algunos compromisos y ha cedido terreno para que tomaran el cargo su hijo y la princesa Mette-Marit, si bien aún mantiene algunas juntas con pares extranjeros.
Por último, están las realidades de Ingrid Alexandra y Sverre Magnus. Ambos fueron marginados de este problema familiar que tiene Marius Borg, su hermano mayor, con cuestiones judiciales y una prisión preventiva que tiene en vilo a la sociedad de Noruega y pone a opinar a todos al respecto de la Familia Real. Ella, de 20 años, continúa con sus capacitación familiar y él, de 18 años, recientemente presentó a su compañera de vida en la boda de Marta Luisa. Actualmente, ambos están viviendo fuera de la capital y eso los quieta un poco fuera de la escena mediática.
De esta manera, la Familia Real de Noruega atraviesa una dura realidad porque tiene a uno de los integrantes de su familia con problemas judiciales y con muchas detenciones en el último tiempo. El futuro de Marius Borg pareciera estar pronto a definirse, mientras tanto, la Familia Real de Noruega intenta seguir dando la cara y cada uno de los integrantes con sus respectivas vidas.
BL
También te puede interesar
-
Así es la rutina de Marius Borg, el hijo de Mette-Marit de Noruega, en la cárcel
-
Cómo habría sido la historia de amor de la princesa Ingrid Alexandra con Franco Colapinto
-
Escándalo en Noruega: la policía busca a Mette-Marit
-
La prensa de Noruega lanzó una noticia de último momento acerca del caso de Marius Borg, hijo de Mette-Marit