Desde Tini Stoessel, Emilia Mernes a Zaira Nara: Cómo es la tendencia ''Naked dress'' que eligen las famosas
El naked dress viene imponiéndose fuertemente entre las celebridades, modelos, pasarelas y alfombras rojas de todo el mundo. Ahora llega a la sociedad cotidiana pero con opiniones de amor y odio.
El ‘’Naked dress’’ o por su traducción al español ‘’vestido al desnudo’’, está de regreso y al parecer, llegó para quedarse. Comenzó infiltrándose en las alfombras rojas, fiestas privadas y producciones de fotos, en donde celebridades como Kendall Jenner, Hailey Bieber, Kylie Jenner, Emily Ratajkowski lucían vestidos completamente transparentes o como es el caso de Dua Lipa, al deslumbrar con una prenda en red plateada para el estreno de la película Barbie.
Ahora este trendy, amado por las fashionistas y odiado por ser ‘’escandaloso’’ y dejar mucho a la vista, fue adoptado por Tini Stoessel, Emilia Mernes, Zaira Nara, Nathy Peluso, entre otras famosas, que se animaron a esta nueva tendencia, que tiene opiniones muy repartidas en el mundo de la moda.
¿Cómo es la tendencia del ''Naked dress''' y cómo llevarlo?
La principal idea del ‘’naked dress’ es que parezca que no llevas nada. Generalmente los vestidos están realizados en materiales como el encaje, tul transparente o una redecilla, más conocida como ‘’mesh’’, que son hilos, que pueden ir en colores desde el dorado, plateado o hasta metálicos.
Los diferentes modelos permiten que el cuerpo de quién lo lleva sea el protagonista y se recomienda usar ropa interior en la misma tonalidad que la prenda o una microbikini, tal y como lo hizo Tini o Emilia, durante sus vacaciones en Europa.
Según la asesora de imagen y de estilo Silke Gerloff: “Después de la tendencia homewear, las siluetas oversized y de estar encerrados en casa, las ganas de sensualidad y looks de fiesta son más grandes que nunca”, expresó, en referencia al naked dress que viene pisando fuerte.
En estos momentos, reina el verano en el hemisferio norte y las altas temperaturas permiten que el ‘’naked dress’ sea el más elegido por los amantes de la moda y un adelanto para la temporada argentina 2024. En estos casos, los vestidos constan de un material más fresco y liviano, pero respetando el mismo patrón en red, van desde maxifaldas hasta vestidos largos, en gamas cremas y marrones claros, perfectos para la playa.
Los comienzos del ''Naked dress''
Para entender los orígenes de esta tendencia, hay que viajar al pasado, a uno de los momentos más recordados de la época dorada de Hollywood, cuando la icónica Marilyn Monroe en 1962 decidió enfundarse en vestido nude, repleto de cristales y que daban la impresión de estar completamente desnuda, para cantarle “Happy Birthday, Mr. President” al presidente John Fitzgerald Kennedy.
Otro recuerdo rememorable, fue en la mítica serie ''Sex and the City'' , cuando Carrie Bradshaw, protagonizada por Sarah Jessica Parker decide llevar un mini vestido en nude, de la firma DKNY y una de sus grandes amigas, Charlotte, personaje caracterizado por ser de bajo perfil y reservada, opina acerca de la prenda: “Bueno, digámoslo, es un ‘vestido desnudo’”, expresó, acerca del principal objetivo del modelo: lucir desnuda.
D.M.S
También te puede interesar
-
Tini Stoessel lució una microbikini súper diminuta que será tendencia en el verano 2024
-
La microbikini con brillos de Zaira Nara que usa en Ibiza
-
Zaira Nara impactó con un look total black acompañado de mucho brillo
-
Emilia Mernes deliró Nickelodeon con polémico vestido lencero de Patricio Estrella que generó amores y odios