Amalia de Holanda: cómo es la formación que la prepara para reinar
La hija de Guillermo y Máxima será la próxima reina, y su formación da mucho que hablar.
Desde su nacimiento, la princesa Amalia de los Países Bajos fue el centro de las miradas al ser la primera hija de Guillermo y Máxima, convirtiéndola en la heredera del trono de Países Bajos. Como futura reina, su vida está atravesada por una preparación especial para el día en que asuma al trono. De esta forma, la casa real asegura que la futura monarca cuente con los conocimientos necesarios al momento de ocupar ese importante rol para el país.
A sus 20 años, la primogénita del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima ya se forjó por un camino formativo que incluye la tradición real con una gran intención de brindarle modernidad a la monarquía.
La estricta educación de Amalia de Holanda
En este presente, asumir a un trono tiene diversas diferencias con respecto a la antigüedad. Las futuras reinas tienen la misma posibilidad de formación que tendría un futuro rey. Así es como la princesa Leonor sigue los mismos pasos que su padre y abuelo con su formación militar, tal como lo requiere España. En el pasado, una mujer que asumiría el trono tenía una formación limitada, y eso cambió con el paso de los años y la coyuntura social.
En el caso de Amalia de Holanda, estudia en la Universidad de Ámsterdam, la carrera de Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE). Se trata de una formación interdisciplinaria que forma líderes con una mirada global y se trató de una elección estratégica para la joven, ya que le brinda herramientas para comprender el funcionamiento del Estado, los poderes públicos, la importancia del bienestar social y el rol del derecho en la democracia.
En cuanto a la secundaria, la princesa estudió en Christelijk Gymnasium Sorghvliet, una prestigiosa institución en La Haya. Su formación allí fue destacada con excelentes notas e inclinada hacia la literatura, la música y los idiomas. Además de hablar neerlandés, sabe el inglés y el español, idioma heredado de su Máxima, la reina argentina.
Pero además, de su formación académica, Amalia comenzó con la práctica ya que desde diciembre de 2024, al cumplir la mayoría de edad, comenzó a cumplir funciones oficiales como miembro activo de la Casa Real. Desde entonces comenzó a tener una agenda oficial por lo que asiste a actos protocolares, visitas a organizaciones sociales, encuentros diplomáticos y sesiones informativas con miembros del gobierno neerlandés. De esta forma, comienza ganar experiencia respecto al manejo de temas de Estado debido a que también recibe instrucción en historia constitucional, funcionamiento del gobierno, relaciones internacionales y protocolo, supervisada por asesores del Consejo de Estado.
En los últimos días, se dio a conocer que la futura reina comenzará un entrenamiento en el Defensity College, el programa de estudiantes-trabajadores a tiempo parcial del Departamento de Defensa neerlandés. Sorpresivamente, tendrá formación militar. Puntualmente, combinará estudios académicos con tareas militares, compartiendo actividades con otros universitarios, participará de ejercicios básicos de defensa y conocerá de cerca la estructura de las Fuerzas Armadas.
Lo cierto es que por pedido de Amalia, se pospuso el cobro de su asignación oficial mientras estudia, porque cree que aún las tareas que realiza no son acordes a un pago. Esta decisión llamó la atención de los ciudadanos y posicionó a la joven como una "diferente" entre los jóvenes que se encuentran en su misma posición alrededor del mundo.
Si bien se estima que falta un largo tiempo para que Amalia de Holanda asuma al trono, ya se visualiza que la formación de la joven marcará una gran diferencia cuando sea reina, ya que conocerá cómo afrontar los nuevos desafíos de la época.
También te puede interesar
-
Maxima Zorreguieta posó junto a sus hijas con los looks tendencias del próximo verano
-
La falda de entretejido de hojas de Máxima Zorreguieta con la que marcó la tendencia de la temporada
-
Guillermina Valdés reversionó el clásico tapado negro con detalles maximalistas
-
Tras el accidente de su hija, Máxima Zorreguieta reaparece con un look midi cargado de simbolismo