Mary Donaldson deslumbró con su look en la coronación de Federico X como rey de Dinamarca
La reina del país danés eligió un atuendo muy llamativo para su ascenso al trono.
Una nueva era comienza en Dinamarca, Federico X ascendió al trono danés tras la abdicación de su madre, la reina Margarita, de 83 años, durante una sesión del Consejo de Estado celebrada en el castillo de Christiansborg en Copenhague. Mary Donaldson lo acompañó y deslumbró con su look.
Mary Donaldson deslumbró con su look en la coronación de Federico X como rey de Dinamarca
Una de las incógnitas que rodeaban la celebración era qué atuendo elegiría la nueva reina danesa. Como era de esperar, Mary no decepcionó y sorprendió a todos desde el balcón del castillo de Christiansborg. Optó por el color blanco, una elección que también fue utilizada por Camila y Letizia en la coronación de sus esposos.
Mary Donaldson mostró su apoyo a la industria nacional al lucir un vestido del diseñador danés Soeren Le Schmidt, confeccionado por Birgit Hallstein. Este conjunto de abrigo y vestido realza su figura con mangas largas, un elegante cuello tipo pashmina con pliegues y una definida cintura marcada.
El vestido, de corte evasé, presenta una especie de capa que se origina en el hombro izquierdo que se conecta a la prenda mediante un broche, y se complementa con un cinturón adornado con piedras. En cuanto al peinado, la reina Mary Donaldson eligió un recogido bajo. Además, lució dos rubíes que pertenecieron a la reina Ingrid, la abuela de Federico X.
AF.