Una nueva era comienza en Dinamarca, Federico X fue proclamado rey del país danés después de abdicación por parte de su madre, la reina Margarita de 83 años en sesión del Consejo de Estado en el castillo de Christiansborg en Copenhague. Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo se pronunciaron con un mensaje para el nuevo rey y para la reina saliente.
El mensaje de Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo por la coronación de Federico X como rey de Dinamarca
Margarita dejó la sala en lagrimas diciendo: "Que Dios bendiga al rey". La coronación del nuevo rey se llevó acabo en el balcón del castillo de Christiansborg en donde Federico X expresó que quiere ser un rey unificador para todo el país, estuvo acompañado de sus hijos y de su esposa Mary Donaldson.
Máxima Zorreguieta y el Rey Guillermo se pronunciaron al respecto desde las redes sociales de la monarquía de Países Bajos. "Después de 52 años, Dinamarca tendrá hoy un nuevo jefe de estado. Con calidez y cariño honramos a la reina Margarita por su incondicional y notable compromiso con Dinamarca", comenzó el mensaje.
"Esperamos conocer al rey Federico X y a la en su nuevo papel y seguir apreciando la estrecha amistad entre los Países Bajos y Dinamarca", cerró el comunicado firmado por el Rey Guillermo y Máxima Zorreguieta, con la intensión de seguir unidos como naciones.
AF.