Rey Carlos III y Camila (Instagram )
Realeza

Carlos III y Camila Parker harán su primer viaje oficial como reyes de Inglaterra

El rey Carlos III se prepara para su coronación oficial.

El 6 de mayo será la coronación oficial del rey Carlos III, luego del fallecimiento de la reina Isabel II a fin del 2022. De cara a los preparativos del evento, Carlos III y su esposa, la reina consorte Camila, harán su primer viaje oficial a distintos países para afianzar las relaciones internacionales. 

Si bien la primera gira real de los monarcas no será extenso, el viaje se hará a Francia y Alemania, pero los monarcas harán 4 visitas. Según la revista HOLA, el viaje estará previsto entre el domingo 26 de marzo y el viernes 31. El objetivo del viaje es que el rey Carlos III marque su era como monarca y pueda trabajar en colaboración de sus países vecinos. 

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles

La primera parte del viaje tiene destino francés. El rey Carlos III y Camila visitarán París, donde asistirán a un evento junto a Macron, presidente francés, en el Arco del Triunfo para realizar una ofrenda floral que hará un recorrido hasta llegar a la residencia presidencial. A su vez, el monarca visitará el senado y la reina consorte asistirá a un evento con la primera dama francesa. 

El segundo destino dentro de dicho país será Burdeos. En esta ciudad, el rey Carlos III inaugurará el nuevo consulado Británico y harán un recorrido que incluyen postas ambientalistas, fieles a los valores de los reyes de Inglaterra y su compromiso por el medioambiente. 

El rey Carlos III de Inglaterra ya tiene sus billetes

El 29 de marzo está previsto que Carlos y Camila lleguen a Berlín, Alemania, para visitar al presidente y acudir a un banquete de Estado. La visita en Alemania es muy similar a la visita que tienen planeado en Francia. Los eventos gubernamentales son fundamentales para estrechar mejores vínculos entre los países vecinos. 

Hamburgo es la segunda ciudad alemana que visitarán y la última parte del recorrido antes de la coronación de Carlos III. Al igual que en París, los reyes asistirán a una ofrenda floral en el monumento a San Nicolás y en los restos de una iglesia durante la Segunda Guerra Mundial. 

OL. 

 

En esta Nota