viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 28-02-2023 06:33

Por qué Camilla Parker Bowles ya no será llamada reina consorte tras su coronación

El Palacio de Buckingham, tras la coronación, cambiará el título oficial de la esposa de Carlos III.

Camilla Parker Bowles, ex amante de Carlos,  es ahora reina consorte y ahora está a punto de conseguir un nuevo ‘ascenso’.  Sin embargo, lo cierto es que el Palacio de Buckingham, tras la coronación el próximo 6 de mayo, cambiará su título oficial y ya no será "reina consorte" sino simplemente "reina ".

Según el Daily Mail, la primera señal respecto a este cambio apareció cuando Camilla actualizó su nombre en el club social de lectura, la ‘Sala de lectura de la duquesa de Cornualles’, lanzó la ‘Sala de lectura de la reina’. Es decir, la palabra consorte fue eliminada del título.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles.

Por qué Camilla Parker Bowles ya no será Reina Consorte

Según el medio británico, el personal real ya se dirige a Camila como reina. E incluso varios diarios, incluido The Telegraph , hace tiempo que abandonaron la formal ‘reina consorte Camilla’ por una más inmediata ‘reina Camilla’.

Camilla Parker Bowles - Daily Mail
Camilla Parker Bowles - Daily Mail.

El paso de ‘reina consorte’ a ‘reina’ no supondrá un cambio sustancial en el estatus de Camilla, pero sí tendrá un gran impacto en su imagen. The Telegraph lo explica añadiendo que “el personal del Palacio de Buckingham quiere eliminar el término ‘consorte’ del título de Camilla” también “para alinearla con las esposas de los reyes que la precedieron a lo largo de los siglos”.

Cuál es la diferencia entre Reina y Reina Consorte

Una reina consorte es la mujer, compañera, cónyuge o compañera del Rey. No es un papel formal y es un símbolo del apoyo que la persona le brinda al monarca. Es diferente a la reina reinante, que es la gobernante por derecho propio.

A partir del 6 de mayo del 2023, Camilla Parker Bowles será llamada Reina.

CS.

En esta Nota