Meghan Markle y el príncipe Harry celebran 4 años de matrimonio
Los duques de Sussex celebran un nuevo aniversario del cuento de hadas que no fue.
En noviembre de 2017, el príncipe Harry conoció a Meghan Markle. Desde un primer momento, la relación entre el príncipe y la actriz de Hollywood fue aprobada por la mayoría de los británicos, ya que representaba un nuevo símbolo de unión para la monarquía europea. Al margen de su independencia económica y de los problemas de su familia norteamericana que salieron a la luz, Meghan estaba dispuesta a adaptarse a los protocolos, pero terminó demostrando que el sistema de clases británico estaba en decadencia.
Harry y Meghan se casaron en l 19 de mayo de 2018 en una impresionante boda en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor para 800 invitados. La pareja se mostró muy enamorada frente a la Familia Real británica y a muchas celebridades de Hollywood, entre ellos George Clooney, Oprah Winfrey y James Blunt. También estuvieron presentes Elton John y David Bechkam. Lo que pareció ser el inicio de un cuento de hadas, terminó siendo el Megxit: los duques de Sussex abandonaron sus funciones reales para convertirse en “una familia real”.
La relación entre Harry y Meghan tuvo un mal comienzo desde un principio. El príncipe Guillermo le aconsejó a su hermano “que no se apurara”, y luego Kate Middleton protagonizó una pelea con Meghan en la que ambas terminaron llorando. Con el tiempo los duques de Sussex recibieron fuertes críticas respecto a las sumas millonarias que gastaron en viajes y para reacondicionar su casa.
En mayo de 2019, Meghan dio a luz a Archie, el primer hijo que tuvo con Harry. La actriz rompió con la tradición de presentar al recién nacido en la puerta del hospital, y desde entonces comenzó a tomar decisiones que no coincidían con las tradiciones de la Familia Real británica.
En enero del 2020, Meghan y Harry anunciaron que renunciaban a sus funciones en la Familia Real británica, y que buscarían su independencia financiera. La decisión generó un quiebre en la relación de Harry con su hermano y el príncipe Carlos. Al poco tiempo, la pareja otorgó una entrevista con Oprah Winfrey y generó un revuelo a nivel internacional: Meghan contó detalles de su oscura experiencia dentro de palacio, además de la preocupación que sintió un miembro de la familia por el color de piel de su hijo Archie.
Durante estos cuatro años, la pareja creó la Fundación Archewell, con la que cerraron millonarios contratos con empresas como Netflix y Spotify, además de lanzar un libro de memorias y un libro infantil, entre otros proyectos. En 2021, los duques de Sussex fueron seleccionados por la revista TIME como las personas más influyentes del año. En junio de ese año, Meghan dio a luz a Lilibet Diana, su segunda hija con Harry.
Se espera que en los festejos por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, su nieto cumpla con su promesa para que la monarca británica conozca a su bisnieta.
También te puede interesar
-
A qué se quiere dedicar la princesa Charlotte, la hija de Kate Middleton y el príncipe William
-
Por qué el rey Felipe VI habría desistido a tener un tercer hijo con Letizia Ortiz aunque lo deseaba
-
A los 101 años, murió la princesa más longeva de la familia imperial de Japón
-
Como es la tranquila vida de Alexandra de Hannover, la hija favorita de Carolina de Mónaco
-
El rey Carlos cumple 76 años: el sentido mensaje de Kate Middleton y el príncipe William
-
El mensaje del palacio de Kensington sobre Kate Middleton que generó alertas: "Algo está a punto de llegar"
-
Cuántos hijos tiene Eugenia de York
-
Casa Real le impidió a Victoria Federica viajar a Valencia: la razón oculta
-
La princesa Leonor y la infanta Sofía comparten un secreto
-
Máxima Zorreguieta revolucionó con la blusa metalizada que lució en Ámsterdam