Los príncipes de Gales junto a sus hijos (redes)
La vida de la realeza

La rigurosa medida que deben cumplir los príncipes George y Charlotte en cada viaje protocolar

El príncipe William y Kate Middleton se esfuerzan por educar a sus hijos para alejarlos de los privilegios, pero cuando se trata de normas de la realeza es difícil correrlos a un costado.

Ser parte de la realeza incluye una serie de reglas que se deben cumplir para cuidar a la familia real y a los herederos del trono. En este sentido, se conoció la medida que deben cumplir los hijos de Kate Middleton y el príncipe William, George y Charlotte, en cada viaje protocolar.

Los príncipes de Gales y sus hijos.

En este sentido, la norma llama la atención debido a la corta edad de los herederos y al cumplimiento estricto que se debe tener en relación con la medida. Sin embargo, con la excusa de que Charlotte recién tiene 9 años y su hermano George 11, los príncipes de Gales han podido pasar por encima de la regla durante varios años gracias al permiso de la reina Isabel II, pero ahora parece que el permiso está llegando a su fecha de vencimiento.

La medida que deben cumplir los príncipes George y Charlotte

Más que una norma, la reglamentación es una tradición no escrita que viene de lejos en Gran Bretaña, y que impone que los dos herederos al trono no puedan volar juntos en el mismo avión cuando este se desplaza fuera del país. 

Si bien la tradición está atada a situaciones hipotéticas, se explica por motivos de seguridad ante un lamentable, pero posible accidente que termine en una tragedia, y que generaría un conflicto en el trono real.

 Sin embargo, hasta ahora los príncipes de Gales pudieron romper la norma en los viajes al extranjero durante sus viajes reales, logrando viajar con sus hijos mayores durante sus giras al exterior, como cuando visitaron Australia y Nueva Zelanda en 2014, Canadá en 2016 y Alemania y Polonia en 2017. 

La familia real.

Al parecer, el propio príncipe William le habría solicitado permiso a su abuela, la reina Isabel II, para que los príncipes George y Charlotte estuvieran con él y Kate Middleton en las estancias de varios días y kilómetros de distancia de su hogar.

Lamentablemente, ese “permiso” fue temporal y dejaría de tener validez a partir de 2025, cuando George cumpla sus 12 años en julio. En este contexto, el hermano mayor de los hijos de Kate y William, no podrá seguir compartiendo los asientos de una aeronave que vaya fuera del Reino Unido con sus padres ni sus dos hermanos menores. 

La princesa Charlotte.

El futuro de los príncipes George y Charlotte

Más allá de las reglas de la realeza, los príncipes de Gales se esfuerzan para que la educación de sus hijos los aleje de los privilegios y los acomode con “los pies en la tierra”.

En este sentido, George y Charlotte, al igual que su hermano menor Louis, han demostrado en más de una ocasión que sus deseos van más allá de la corona, y se muestran como dos niños que viven fuera de la vida de realeza. 

Por su parte, la princesa Charlotte ha mencionado su deseo de dedicarse a la enfermería, eligiendo una profesión que la diferencia de las tareas del mundo de la monarquía y que demuestran la personalidad empática y comprometida que tiene la pequeña, que es fruto de la educación que ejercen sus papás.

Príncipe George.

Por otro lado, el hijo mayor no solo es el segundo en la línea de sucesión del trono debido a la “renuncia” del príncipe Harry, sino que también ejerce su rol de hermano mayor desde temprana edad. 

Lamentablemente, el anuncio sobre la enfermedad de Kate parece ser un incentivo para George a la ahora de relacionarse con sus hermanos, y desde temprana edad ya se muestra como un niño comprometido y con ganas de ayudar a los demás, con un tinte de protección sobre el resto y una madurez notable de hermano mayor.

VFT

EN ESTA NOTA