jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 08-09-2022 13:02

Quién fue la Reina Isabel II en la historia

La monarca asumió su cargo a los 25 años y fue la figura principal del Reino Unido por 70 años. Galería de fotosGalería de fotos

La Reina Isabel II marcó un hito en la historia de la monarquía mundial y se convirtió en la cara de la monarquía a nivel mundial.

"Lilibeth", tal como la nombraba su padre, Elizabeth asumió su reinado cuando tenía 25 años y fue parte de los hitos más importantes de la historia. Para formarse, la Reina Isabel estudió historia constitucional, leyes y literatura.

En la segunda Guerra Mundial ingresó al Servicio territorial auxiliar de mujeres como segunda teniente, siendo la primera en sumarse al ejército de su familia y permanecer durante un tiempo prolongado. 

Reina Isabel ii
Reina Isabel II

 La reina de Inglaterra también conoció a los 14 primeros ministros del Reino Unido, entre ellos Winston Churchill y Margaret Thatcher. Además, fue testigo de la descolonización de países y forjó relaciones con otros. 

Quién fue la Reina Isabel II en la historia
Reina Isabel II

Entre sus diversas actividades, la Reina Isabel II es la presidenta de  más de 600 entidades de caridad, dedicadas a las artes y la cultura, el sector de salud, el financiamiento para la ciencia y la tecnología además del medio ambiente. 

Cuándo fue la coronación de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II era la figura principal de Inglaterra y representante del Reino Unido.

Su coronación se realizó el 2 de junio de 1953 cuando tenía apenas 25 años. La coronación se dio un año después de la muerte de su padre, después de un protocolo de preparación que tuvo que pasar Isabel para asumir su rol de reina.

Quién fue la Reina Isabel II en la historia
La coronación de la Reina Isabel II se realizó el 2 de junio de 1953 

Según protocolo, la ceremonia se realizó en la Abadía de Westminster, y fue la primera en ser televisada y transmitida internacionalmente.

Cuántos hijos tienen la Reina Isabel II

La Reina Isabel II estuvo casada con el príncipe Philip, quien falleció en agosto de 2021,  y es madre de 4 hijos: Charles príncipe de Gales, Anne princesa real, el príncipe Andrew de York y el príncipe Edward, conde de Wessex.

Su primer hijo, el príncipe Charles de Gales  fue el esposo de la princesa Diana de Gales, con quien tuvo al príncipe William duque de Cambridge, a su vez padre de los príncipes George, Charlotte y Louis.

El proyecto con el que el príncipe Carlos le hará competencia a Harry y Meghan
El príncipe Carlos junto a Harry. 

Su primera mujer, la princesa Anne, madre de Peter y Zara Phillips, mientras que Andrew, Duque de York es el segundo hijo de la reina, padre de las princesas Beatrice y Eugenie de York.

El pasado artístico y desconocido del hijo de la Reina Isabel II 
La Reina Isabel junto a su familia. 

Edward, conde de Wessex, es el hijo menor de la reina, padre de Lady Louise y James Mountbatten-Windsor.

 

Galería de imágenes
En esta Nota