Quién es la princesa Lalla Khadija, la "nueva" princesa que se lleva todas las miradas por su estilo y belleza
Se trata de la hija menor del rey de Marruecos, Mohamed VI, quien tiene 17 años y va camino a ser una nueva referente del estilo “royal”.
La princesa Lalla Khadija es hija del rey marroquí, Mohamed VI, y Lalla Salma. La joven, de 17 años, hizo una reaparición luego de cinco años y se mostró lista para convertirse en la primera dama de Marruecos y ocupar un papel institucional junto a su progenitor, quien contaba con la presencia de sus hermanas como "primeras damas" luego de su divorcio de la madre de la princesa en 2018.
Luego de la visita del presidente francés, Emmanuel Macron, al país africano, una de las representantes de la Casa Real de Marruecos se llevó todas las miradas por portar un total look Dior con chaqueta a cuadros vichy, en la reunión que el rey y el mandatario tuvieron en la residencia de Rabat.
Lalla Khadija , la royal promesa de estilo
Lalla Khadija acaparó todos los focos de estilismo por el look que eligió para la reunión que buscaba acercar las posiciones de ambos países.
Con una chaqueta entallada de cuadros vichy en blanco y negro, un pantalón negro Dior, zapatos de charol negro en punta de Jimmy Choo y el icónico bolso negro Lady Dior, bautizado en honor a la princesa de Gales, la joven demostró su interés por la moda y la disposición a convertirse en una referente.
Sin embargo, esa aparición fue solo la primera, ya que luego se pudo ver a la princesa en la cena de gala de los Macron con un caftán verde oscuro de lentejuelas, con el que buscó remarcar su gusto por la moda y reinvindicar las prendas tradicionales marroquíes, combinado con una gargantilla de esmeraldas y diamantes, con pendientes a juego y un clutch plateado para finalizar el look.
¿Quién es Lalla Khadija?
La princesa pisciana nació el 28 de febrero de 2007 y es la segunda hija del matrimonio del rey Mohamed VI y Lalla Salma, conocida como "la princesa fantasma", ya que desde su divorcio con el rey desapareció del foco real, y a pesar de vivir en la residencia de Dar es Salam se dedica plenamente a la educación de sus hijos y no tiene actividad pública.
La joven se formó en la institución educativa marroquí, creada específicamente para miembros de la familia real, École Royale en la que se combinan los valores tradicionales con un enfoque moderno que le da gran importancia al arte.
Khadija es una gran apasionada por la música, siendo su principal fortaleza el piano y la guitarra, además de políglota, ya que habla con fluidez arábe, inglés, francés y español.
A pesar de que el dictado de la ley sálica de la Casa Alauí asegura que ninguna mujer puede insertarse en la línea de sucesión al trono, por lo que será su hermano, Moulay Hassan, el próximo monarca marroquí, esta aparición deslumbrante de Lalla demuestra que busca adquirir nuevas responsabilidades institucionales, al lado de su padre, y marcar tendencia en la moda real.
MVB
También te puede interesar
-
Letizia Ortiz y su delicado look de Dior para la visita a París, sede de los Juegos Olímpicos 2024
-
A Camilla Parker Bowles no le importa nada y usa el bolso con el que Dior homenajeó a Lady Di
-
Máxima Zorreguieta y Brigitte Macron aparecieron juntas con dos looks complementarios: qué diseños eligieron las figuras
-
Máxima Zorreguieta, reina de los estampados en Marruecos