Millie Stegman (Redes sociales)
Televisión

Así es la nueva vida de Millie Stegman, la actriz que brilló en las novelas argentinas

Luego de participar de éxitos como Son Amores, Perla Negra y Chiquititas, Millie Stegman dio un vuelco radical en su vida y hoy se dedica al trabajo solidario.

Millie Stegman fue uno de los rostros más conocidos de la televisión argentina en los años 90 y una de las actrices más convocantes del momento. Con sus personajes, supo conmover y ganarse el cariño del público. Sin embargo, a pesar de la fama y la popularidad, un día tuvo una revelación espiritual que la llevó a tomar una drástica decisión en su vida.

¿Cómo fue la maratónica carrera de Millie Stegman en televisión?

Su carrera artística comenzó nada menos que con la exitosa telenovela juvenil Clave de Sol. La serie escrita por la dupla Jorge Maestro y Sergio Vainman logró altos niveles de audiencia. Millie obtuvo su papel de Carolina en la tira tan sólo dejando una foto suya en la producción del programa. Luego de tener una participación secundaria en la tira Inolvidable, Stegman integró el elenco de Soy Gina como Lucía, junto a Luisa Kuliok y Jorge Martínez en Canal 13. Tras destacarse en el personaje de Malvina en Perla Negra la carrera ascendente de Millie tomo velocidad. La telenovela que protagonizaron Andrea del Boca y Gabriel Corrado en Telefe no solo fue un éxito en Argentina, sino también en varios países, especialmente en Italia y España.

Millie Stegman junto a Andrea del Boca, María Rosa Gallo y Gabriel Corrado en Perla Negra

Por su participación, junto a Guillermo Francella y Verónica Vieyra, en Naranja y media fue ternada para los premios Martín Fierro en 1997 y supo ganarse el cariño del público con su papel como Natalia Gilardoni. Los éxitos seguían, uno tras otro. Millie coprotagonizó la segunda temporada de Ricos y Famosos en Canal 9, fue la villana en la exitosa telenovela infantil Chiquititas y también fue convocada para ser parte de Luna Salvaje.

Millie Stegman decidió cambiar su vida drásticamente

En el 2002 se puso en el papel de Lola en la telecomedia Son Amores por Canal 13. La tira, encabezada por Miguel Ángel Rodríguez, Mariano Martínez y Nico Cabré, llegaba a alcanzar los 26 puntos de rating. En Telefé, participó en lo que sería su última novela Se dice amor junto a Juan Darthés y Eugenia Tobal. A su carrera como actriz le sumó la conducción en programas como Las Millie una y Bricolage en el canal Utilísima y hasta participó en Bailando por un sueño.

Millie Stegman en Bailando por un sueño

¿Qué le pasó a Millie Stegman?

Después de tantos éxitos en televisión, Millie reveló que se sentía cansada y triste, que debía “parar, desandar y volver a empezar”. Una visita a la Virgen del Cerro en la provincia de Salta le cambió por completo su vida cuando, según afirmó, escuchó el llamado de Dios, Jesús y María y su alma despertó. Desde ese momento, Millie Stegman comenzó a colaborar con el Hospital Rivadavia. Iba casi todos los días a charlar con los chicos internados, también se hizo cargo del cuidado de uno de los jardines del hospital donde se encuentra la imagen de la Virgen y donde solía ir a rezar.

El trabajo solidario de Millie Stegman en el jardín de la Virgen del hospital Rivadavia

Consultada sobre la posibilidad de volver a la televisión, Millie descartó regresar a la pantalla chica y confesó: “No quiero volver a la televisión porque puedo salir muy lastimada. Por eso renuncié a muchas cosas en esta etapa de mi vida porque no eran coherentes con lo que yo realmente quería”. De esta forma, la actriz decidió alejarse de las cámaras y vive una vida tranquila sin exposición. 

EN ESTA NOTA