Sin embargo, no dejo de preguntarme si realmente es útil su método que tanto alcance ha llegado a tener en el mundo.
Debo confesar que primero yo puse en práctica su método en mi casa para probarlo, dado que, como he contado en reiteradas ocasiones no siempre viví organizada, y cuando me dispuse a incursionar en el tema, la única información que tenia era su libro.
Después de casi 1 año y medio de probar técnicas y cambios de hábitos me di cuenta que su prédica no era lo que me ayudaba a sostener en el tiempo el cambio de estilo de vida sino aquello que me resultara útil a mi de forma personal. Así que empecé a incursionar en técnicas diferentes y he aquí les comparto 3 pequeñas conclusiones y lo que hoy yo tengo como mi método personal.
- No necesariamente debemos empezar a organizar por categorías: (ropa, libros, papeles o fotos) Ya que a veces podemos tener varias de estas cosas distribuidas por varios espacios de la casa y al terminar con una sigue estando desorganizado todo lo demás y parece que nunca empezamos ni terminamos.
- Propongo que la organización en casa empiece por un espacio completo: Cocina – habitación – living. Un poco por lo que comentaba anteriormente, donde podemos lograr un resultado mas inmediato de cambio y el empujón que necesitamos para seguir con el resto de la casa.
- Con la teoría anterior dejo abierta la pregunta de si existen lugares más difíciles que otros. Considero que existen espacios mas estresantes que otros, eso si. Y he aquí el siguiente punto. “Empezá por el lugar que más estrés te cause de forma constante o el que mas te guste” Y dirás: - Pero parece contradictorio. De hecho, lo es, pero a veces puede que sea el mismo lugar o que simplemente queremos ver el resultado primero allí. Por ejemplo: Cocina.
Esta nota era de descubrir si el método de Marie Kondo realmente funciona, y a la conclusión que llegamos es que funciona para quien le perdure en el tiempo el cambio, como para hacerlo sostener como un nuevo hábito.
Vivir nuestra casa lo veo como una expresión artística en donde pongamos la creatividad a florecer. Como tenemos nuestros rincones, como disfrutamos de cada espacio, como organizamos las cosas, como disponemos de los muebles, etc.
Te invito a que crees tu propio método de organización que te permita tener una casa funcional para vos. Útil y libre de estrés para poder disfrutarla en el presente.
Laura Ramayo
Whatsapp: (0341) 152542989
Ig: @laura.ramayo
Mail: [email protected]






