El jueves por la tarde, la Casa Real británica realizó un comunicado de urgencia para informar sobre la internación del rey Carlos III, que se encuentra bajo tratamiento tras haber sido diagnosticado con cáncer en febrero del 2024.
"Su Majestad ha sido ingresado para someterse a algunas pruebas y permanecerá bajo observación médica. Se espera que regrese pronto a su residencia", se indicó desde el comunicado de Buckingham. Desde ese momento, las especulaciones son diversas relacionadas con el cuadro de salud del rey, a pesar de que se muestra frecuentemente en público.
Cómo sigue la salud del rey Carlos
La corona británica atraviesa un complicado momento, desde que el rey Carlos III y su nuera, Kate Middleton, fueron diagnosticados con cáncer en 2024. Desde entonces, la salud del monarca y la futura reina fue un tema que oficialmente fue tratado con gran hermetismo, sin dar especificaciones tanto del tipo de enfermedad como el tratamiento que realizarían.
Sin embargo, meses atrás, la esposa de William comunicó que luego de someterse a un tratamiento estaba en etapa de remisión. Pero Carlos aún continúa en tratamiento ya que no había remitido. En este contexto, el hombre de 76 años decidió no cancelar su agenda y por ello, mientras se encuentra atravesando esta situación, se lo puede ver cumpliendo con sus responsabilidades de monarca.
Por ello, su ausencia a un acto programado para el jueves por la mañana llamó la atención. Y ante los primeros rumores, la Casa Real emitió el comunicado para informar sobre la internación. Además, medios británicos señalaron que el monarca ingresó a una clínica de Londres por sus propios medios y sin compañía.
Horas más tarde de conocerse esta información, en un segundo comunicado oficial se informó que Carlos había recibido el alta. "Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en el hospital. Su Majestad ha regresado a Clarence House", se indicó. Asimismo, se aclaró que como medida preventiva el rey suspendería su agenda.
Si bien, continúa el hermetismo respecto a los detalles acerca del cuadro de salud del rey Carlos III, al resguardar, por ejemplo, sobre el tipo de tratamiento al que se somete, desde Buckingham informaron que este episodio no fue de gravedad que requirió solo horas de monitoreo sobre la salud del monarca.

Rose Hanbury y su relación con el príncipe William: ¿qué se sabe realmente?

Príncipe William y su preparación para ser rey: cómo ha evolucionado su papel en la monarquía

El príncipe William y su relación con Harry: de hermanos inseparables a distantes

Meghan Markle y su relación con Kate Middleton: entre rumores y realidades

Adolescencia: la psicología de la subcultura incel que refleja la miniserie

Así fue GlamDays 2025, el evento digital que transformó la moda online en Argentina

Wanda Nara amenazó a Elba Marcovecchio y metió a Jorge Lanata: "Cuando sepan lo que hizo esta mujer"
