Renata Bonfanti se instaló en la Argentina hace 25 años. Hija de padres artistas, se crió en Río de Janeiro en pleno auge del Bossa Nova, rodeada de arte, cultura y vanguardismo. En los ´80 se mudó a Italia, donde se embebió de su arte y comenzó a experimentar sus primeras creaciones de interiorismo.
Ya instalada en Buenos Aires, el estilo de su hogar comenzó a llamar la atención de su círculo social. Primero eran consejos, y luego llegaron los primeros encargos. Así, empezó a darle vida a interiores contemporáneos con su toque chic. Sus años en Italia le aportaron una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo a su impronta estética, que conjuga con el ritmo alegre y colorido de su infancia carioca.
Palo Blanco nace con el objetivo de ampliar su propuesta, aportando su estética en todos los detalles del hogar. “El diseño nos ayuda a crear espacios y favorece nuestro bienestar, tanto físico como emocional. El diseño interior es una pieza clave en cualquier proyecto. Este es en base a cada cliente, respetando sus gustos y preferencias. Fomentamos la creación de un ambiente agradable y funcional”, expresa Renata, con el color del Brasil en su voz.
La Casa de Paula
Paula es una querida clienta de Renata. “Al principio nos comentó que le gustaba lo monocromático y no quería colores, pero a medida que fuimos avanzando la asesoramos en entelar la pared de la escalera con un color, y el elegido fue el naranja, que terminó dándole vida al ambiente”, recuerda Renata, para quien el uso de los colores de manera armónica y a la vez creativa, es un sello de su arte y su esencia. Un punto fundamental para Paula era la iluminación, por lo que Renata y su equipo crearon artefactos personalizados en cobre y madera.
¡Un departamento de diseño!
“Este tiene 15 años, al principio era una caja vacía. Cuando comenzamos a diseñarlo, en ese entonces ya integramos la cocina-comedor con el living”, nos cuenta Renata. Cada rincón fue estudiado y pensado. Predomina muchísimo el arte en todos los espacios, incluyendo el baño; lámparas, espejos y objetos antiguos dando su toque entre lo clásico y lo contemporáneo.
La mesa ovalada Cerdeña en madera paraíso junto con las sillas Renata con el respaldo en capitoné, exclusivos de Palo Blanco, combinados en dos colores, fue algo jugado y distinto. “Estábamos muy seguras que iba a quedar increíble”, expresa Renata muy alegremente.
Para contactarte con Renata Bonfanti
Instagram: @paloblanco.rb
Whatsapp: 11 2159 4307 / 11 4161 6108
Correo: [email protected]