miércoles 22 de mayo del 2024
CARAS DECO 19-07-2023 07:56

Palo Blanco, by Renata Bonfanti

La reconocida diseñadora Renata Bonfanti, owner de Palo Blanco, su Estudio de interiorismo, da vida a los espacios con la alegría y el colorido de su impronta carioca, que conjuga con el arte y una perfecta armonía entre lo clásico y lo contemporáneo. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

Renata Bonfanti se instaló en la Argentina hace 25 años. Hija de padres artistas, se crió en Río de Janeiro en pleno auge del Bossa Nova, rodeada de arte, cultura y vanguardismo. En los ´80 se mudó a Italia, donde se embebió de su arte y comenzó a experimentar sus primeras creaciones de interiorismo.

Ya instalada en Buenos Aires, el estilo de su hogar comenzó a llamar la atención de su círculo social. Primero eran consejos, y luego llegaron los primeros encargos. Así, empezó a darle vida a interiores contemporáneos con su toque chic. Sus años en Italia le aportaron una armonía entre lo clásico y lo contemporáneo a su impronta estética, que conjuga con el ritmo alegre y colorido de su infancia carioca.

Palo Blanco nace con el objetivo de ampliar su propuesta, aportando su estética en todos los detalles del hogar. “El diseño nos ayuda a crear espacios y favorece nuestro bienestar, tanto físico como emocional. El diseño interior es una pieza clave en cualquier proyecto. Este es en base a cada cliente, respetando sus gustos y preferencias. Fomentamos la creación de un ambiente agradable y funcional”, expresa Renata, con el color del Brasil en su voz.

La Casa de Paula

Paula es una querida clienta de Renata. “Al principio nos comentó que le gustaba lo monocromático y no quería colores, pero a medida que fuimos avanzando la asesoramos en entelar la pared de la escalera con un color, y el elegido fue el naranja, que terminó dándole vida al ambiente”, recuerda Renata, para quien el uso de los colores de manera armónica y a la vez creativa, es un sello de su arte y su esencia. Un punto fundamental para Paula era la iluminación, por lo que Renata y su equipo crearon artefactos personalizados en cobre y madera.

¡Un departamento de diseño!

“Este tiene 15 años, al principio era una caja vacía. Cuando comenzamos a diseñarlo, en ese entonces ya integramos la cocina-comedor con el living”, nos cuenta Renata.  Cada rincón fue estudiado y pensado. Predomina muchísimo el arte en todos los espacios, incluyendo el baño; lámparas, espejos y objetos antiguos dando su toque entre lo clásico y lo contemporáneo.
La mesa ovalada Cerdeña en madera paraíso junto con las sillas Renata con el respaldo en capitoné, exclusivos de Palo Blanco, combinados en dos colores, fue algo jugado y distinto. “Estábamos muy seguras que iba a quedar increíble”, expresa Renata muy alegremente.

Para contactarte con Renata Bonfanti

Instagram: @paloblanco.rb

Whatsapp: 11 2159 4307 / 11 4161 6108

Correo: [email protected]

Palo Blanco, by Renata Bonfanti

Galería de imágenes
En esta Nota