sábado 27 de abril del 2024
CARAS DECO 08-10-2019 15:47

Estudio Calamante - Di Leoni: diseño con estilo propio

Inés Calamante y Virginia di Leoni, ambas diseñadoras de interiores, brindan a su clientela un trabajo personalizado, profesional y creativo.

¿Cómo surgió la sociedad entre ustedes y con qué propósito?

Ambas formamos parte de Dara (Diseñadores de Interiores Argentinos Asociados) y nos conocimos participando en distintas actividades organizadas por esta asociación. Nos dimos cuenta que tenemos un pasado en común, ya que nuestra vida profesional comenzó como Ingenieras en Sistemas, profesión que ejercimos durante varios años, y luego, cada una por distintas circunstancias, decidimos estudiar Diseño de Interiores en la Universidad de Palermo.

Formamos un estudio pequeño, porque concebimos nuestro trabajo como algo totalmente personalizado, donde acompañamos al cliente en todas las instancias, desde un simple asesoramiento, hasta el desarrollo de una obra integral. Además en muchas ocasiones, parte de equipos multidisciplinarios de trabajo con otros estudios de arquitectura o de construcción para obras de gran porte.

¿En qué espacios y ámbitos se manejan a nivel profesional?

Desarrollamos nuestra práctica profesional, tanto en el ámbito residencial como en espacios de oficinas. Hemos participado en eventos y muestras del sector, como la prestigiosa Casa Foa, (donde actualmente estamos en el Espacio 31 “Sala de estar”), y también en diversas ediciones de Estilo Pilar.

También, formamos parte del selecto grupo de diseñadores que exponen en el DAC Design & Art Center, de la Fundación Patagonia Flooring, en donde mostramos un Baño con Spa. La experiencia de trabajar en el ámbito corporativo y especialmente en el sector tecnológico, nos llevó a interesarnos por el diseño de los espacios de trabajo en oficinas, conociendo como usuarias sus necesidades, (tanto de los niveles gerenciales, como en sectores operativos).

Continuamente, estamos en la búsqueda de nuevas tendencias y para ello concurrimos en forma regular al Salón Internacional del Mueble de Milán, visitamos otras prestigiosas muestras internacionales como Casa Cor en San Pablo.

¿Qué servicios brindan a sus clientes?

Pensar en la funcionalidad y el uso de los espacios es el comienzo de nuestro trabajo de diseño, al que luego le aplicamos creatividad y estética. Nos gusta reciclar y utilizar lo existente, buscando revalorizar lo que el cliente ya tiene (dentro de lo posible).

Como profesionales, buscamos que la experiencia del cliente en los espacios que diseñamos sea agradable y consistente, para así lograr un balance entre estética y funcionalidad. Nuestro pasado profesional, nos ayudó a ser organizadas y ejecutivas teniendo siempre en cuenta el cumplimiento de los plazos previstos.

Conoce más sobre Inés ingresando en www.inescalamante.com.ar o en su perfil de Instagram.

Conoce más sobre Virginia en www.virginiadileoni.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para contacto: +54 911 5629 3705. (Inés) -+54 911 4419 6371 (Virginia). Mail: [email protected]

 

En esta Nota