¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel que ocurre cuando los poros se obstruyen con células muertas y sebo, permitiendo el crecimiento de bacterias. Generando comedones abiertos o cerrados, lesiones pustulosas o nodulares.
El acné se clasifica en 6 grados dependiendo de su gravedad y características.
¿Causas?
Hormonales: el aumento de hormonas durante La pubertad, menstruación y embarazo.
Genética: predisposición familiar.
Estrés: pueden aumentar hormonas que contribuyan al acné.
Cuidado inadecuado de la piel.
Dieta; el consumo excesivo de azúcar, lácteos, y grasas saturadas, vitamina b1, b6, b12, harinas integrales, salvado, etc.
Hoy en día el acné se trata en forma interdisciplinaria, desde adentro hacia afuera, neutralizando la micro biota intestinal con la indicación de pro bióticos, dieta, tratamientos locales y si fuera necesario antibióticos y en casos muy severos se indica isotretinoina por víaoral.
Es muy importante el compromiso del paciente con el tratamiento domiciliario al igual que los tratamientos en consultorio como son los peelings médicos, laser y limpiezas de cutis.
Los activos más utilizados para tratar el acné son: Acido benzoilo, Acido Salicílico, Ac. Glicolico, Ac. Retinoico. Los mismos los indico en tratamiento domiciliario de forma local y en mi consultorio en forma de peelings para acompañar el proceso de esta enfermedad.
Siempre aconsejo a mis pacientes que consulten tempranamente a su dermatólogo para prevenir efectos secundarios del acné, como son las manchas, cicatrices y no menos importante la autoestima del paciente. Cuanto antes actuemos menos secuelas dejara esta enfermedad.
Dra. Alicia Sánchez- Médica dermatóloga y Médica Estética- MP: 1273
Instagram: medestetica.lp
Whatsapp: 2954-647966




