lunes 23 de septiembre del 2024

Acompaño el sueño de ser mamá, como Doula en Fertilidad

CREDITO CARAS

La fertilidad es un tema de gran importancia en la vida de muchas mujeres que desean concebir un hijo.

1 de cada 6 personas, según los datos de la OMS, sufren de infertilidad.

Durante este proceso, los desafíos físicos y emocionales, son inmensos.

En mi caso particular, el título de madre, me llevó más tiempo del que creí, y yo lo transité sola y en silencio.

Por eso hoy, trabajo como Doula en fertilidad, brindando apoyo, información y orientación durante el proceso de búsqueda.

Sentí el llamado de acompañarlas desde el amor y la empatía, porque comprendo profundamente lo que sienten, ya que lo pasé por mi cuerpo, estuve en sus zapatos.

Mi gran misión, es armar comunidad, visibilizar que la infertilidad es una enfermedad, que duele mucho y no se le da la socialmente, la importancia que amerita, y también brindarles amor y sostén.

Soy una profesional capacitada y comprometida, que brindo apoyo físico, emocional y espiritual a personas y parejas, que están experimentando dificultades para concebir.

Mi objetivo principal, es trabajar en el bienestar personal, para sobrellevar mejor la búsqueda, facilitando un ambiente de apoyo y comprensión, en cada etapa del proceso.

En mis encuentros, proporciono un espacio seguro para liberar emociones, miedos y frustraciones.

A través de la empatía y la escucha activa, ayudo a aliviar el estrés y la ansiedad, que generan los tratamientos de reproducción asistida, y mi apoyo emocional, es continuo.

Actualmente, lancé un nuevo Programa: “Lograr la calma en el proceso”

Estoy segura que será de gran ayuda para adquirir la “calma” que tanto se necesita, para gestar vida .

Es un programa que inicialmente tiene una duración de 4 encuentros, y tiene como objetivo, aportar una mirada integral (cuerpo, mente, emociones y energía) compartiéndoles diferentes conceptos teóricos, recursos y técnicas, para lograr la serenidad, que muchas veces es difícil, en los tratamientos de fertilidad.
“Vivir con serenidad, significa aprender a observar nuestras emociones y pensamientos sin dejarnos arrastrar por ellos. Es desarrollar la habilidad de habitar el momento presente con calma y esperanza”.

Si te interesa recibir más información, podés encontrarme en mi IG @mamaportratamiento

O por Whats app: 1164650022

No estás sola.  

Lic. Luciana Muñoz

Galería de imágenes
En esta Nota