viernes 19 de abril del 2024

Aero C.E.S.N.A: experiencia, calidad y preparación para carreras aeronáuticas

Desde el centro cuentan con una gran experiencia y están posicionados como una de las grandes escuelas aeronáuticasdel país. Por esa razón, buscan brindarles a sus alumnos la más alta preparación en formación aeronáutica. ¡No te lo pierdas! Galería de fotosGalería de fotos

Aero C.E.S.N.A (Centro de Estudios para el Servicio de Navegación Aérea) es una Institución que se dedica a la formación aeronáutica desde 1990, siendo la más antigua del mercado. Hoy le cuenta a Caras sobre sus comienzos y sobre los grandes cursos de capacitación y entrenamiento que se encuentran en el centro. “Contamos con el único centro privado de entrenamiento en el país de estas características, realizando las prácticas de coordinación y evacuación en una aeronave comercial de Aero C.E.S.N.A”, nos cuenta el Licenciado Jorge D. D’Stefano, su director.

Actualmente, capacitan en forma oficial a Tripulantes de Cabina de Pasajeros (azafatas y comisarios de a bordo), Despachante de Aeronaves, Piloto Privado de Avión, Operador de Servicio de Rampa y Señalero de Aeródromo, siendo reconocida por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), entidad que regula la aviación civil en el mundo.

¿Quiénes son y cómo comenzó Aero C.E.S.N.A?

Aero C.E.S.N.A es un centro de estudio dedicado a carreras aeronáuticas.Iniciamos en el año 1990 a raíz de observar las necesidades del mercado, dada la ausencia de instituciones en el mismo.

En aquella época no existía un reconocimiento oficial de los títulos, funcionábamos como academia. Posterior al accidente de LAPA, las escuelas fueron oficializadas, específicamente en la carrera de tripulante de cabina de pasajeros, independientemente de las otras carreras que si ya eran oficiales a la fecha.

¿Qué cursos ofrecen? ¿Qué ventajas tienen los mismos?

Capacitamos en forma oficial a Tripulantes de Cabina de Pasajeros (azafatas y comisarios de a bordo), Despachante de Aeronaves, Piloto Privado de Avión con habilitación VFR controlado, Operador de Servicio de Rampa y Señalero de Aeródromo.

Las clases teóricas se dictan en un establecimiento educativo como es la Escuela Argentina Modelo (Riobamba 1059), y las prácticas en una aeronave propia ubicada en Cañuelas.

Nuestra aeronave no solamente es utilizada por los alumnos de esta institución, sino también por tripulantes de compañías aéreas como Norwegian, Flybondi, otras Escuelas aeronáuticas, y en forma secundaria es utilizada en producciones de cine y televisión.

¿Poseen centros de entrenamiento especializados?

Contamos con el único centro privado de entrenamiento en el país. El mismo cuenta con un avión comercial totalmente equipado para entrenamiento de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Despachantes de Aeronaves.

¿Qué actividades se realizan?

En el predio se realizan clases prácticas de coordinación y evacuación de aeronaves diurna y nocturna, entrenamiento de técnicas de despacho en tiempo real, extinción de fuego y simulacro de humo en cabina.

A ellas les sumamos, caída de máscaras por despresurización simulada, uso de tubos de oxígeno, uso de bengalas y señalizaciones de supervivencia. Fuera del predio, realizamos las prácticas de Salvamento Acuático, utilizando chalecos y balsas salvavidas para casos hipotéticos de amerizaje. 

¿Cuentan con un Boeing 737 para las prácticas?

Si, contamos con un Boeing 737/200, avión similar al utilizado por las empresas aéreas que se encuentran en nuestro país.  Nuestra aeronave posee un óptimo equipamiento y configuración como ser, en el interior, luces de piso, ventanillas, salidas de emergencia, techos y de cabina de pilotaje.

También cuenta con Intercomunicador para la cabina de pasajeros y los diferentes puestos de Tripulantes, tubos y máscaras de oxígeno, extintores, máquinas de humo para simulacro de humo en cabina,luces simuladoras de fuego, etc.  En el exterior luces de ala, fuselaje y salidas de emergencia.

El servicio los caracteriza. ¿que buscan aportar para diferenciarse de la competencia?

A diferencia de otras instituciones, las clases teóricas se dictan en un establecimiento educativo que posee todo lo necesario para el mejor aprendizaje del alumno. Las clases prácticas son llevadas a cabo en nuestro propio centro de instrucción, permitiéndonos realizar tantas como sean necesarias para lograr profesionales idóneos a efectos de salvaguardar la vida del pasajero.

Para todas nuestras actividades prácticas los alumnos tienen incluido el servicio de traslado y almuerzo incluido en el Centro de Entrenamiento. Tenemos docentes, que másallá de su actividad profesional aeronáutica, fueron en su momento alumnos de Aero C.E.S.N.A.

¿Cuál es el vínculo que se genera con los alumnos?

Desde el primer día tratamos de que el alumno se sienta un profesional aeronáutico, trasmitiendo los conocimientos adquiridos, fundamentalmente a partir de laexperiencia y el trabajo en equipo de los instructores, permitiendo con esto, crear el sentido de la responsabilidad que amerita la actividad aeronáutica.

¿Cuáles son las mayores satisfacciones que obtienen de su trabajo?

Una de nuestras mayores satisfacciones es llegar a un aeropuerto y ver a nuestros alumnos ejerciendo la profesión o transmitiendo los conocimientos como docentes. El agradecimiento de los padres al ver a sus hijos en la entrega de diplomas es algo muy lindo, como así también los reconocimientos, premios y distinciones recibidos durante 30 años de ejercicio, tales como Premios “Vocación y empleo” en diferentes años otorgados en la Feria Internacional del Libro.

¿Cómo se ven y se proyectan en el futuro?

Aero C.E.S.N.A hoy se posiciona como líder en el mercado educativo aeronáutico, contando con más de 6.500 egresados entre todas las carreras.Basados en la excelencia académica, queremos seguir aumentando ese número brindando los mejores profesionales del rubro.

Director Lic. Jorge D.D’Stefano

Conoce más en www.aerocesna.com.ar  o en sus perfiles de Instagram, Youtube y Facebook.

Para contacto:Av. Corrientes 1965 7° piso “D” – CABA // Teléfonos: (011) 4952-9014/ 4953-5057 // Email: [email protected].

Galería de imágenes
En esta Nota