¿Cómo fueron los primeros pasos en tu profesión?
En los comienzos hacía consultas a domicilio solo con un maletín y algunos medicamentos. Primero comencé con familiares y amigos, luego el boca a boca me llevó a atender a los vecinos. Por mucho tiempo fui el veterinario que iba a las casas de todos. Eso me permitió generar un lazo de confianza con la gente
Si los animales necesitaban internación o cirugías, los subía a mi auto y los llevaba a la veterinaria de un colega para poder atenderlos mejor. Fueron épocas de hacer todo a pulmón.
¿Cómo llegaste al consultorio propio?
Cuando buscaba tener mi lugar yo sabía que no quería un local, quería un lugar que transmita calidez y tranquilidad. No quería que los animales esperen en la calle y que la gente pierda el tiempo esperando. Entonces empecé a ver la casa donde vivía como un posible lugar para atender y diseñé un sistema de turnos.
Me mudé a un departamentito muy chiquito en el fondo y de a poco comencé a refaccionar la casa. Buscando colores cálidos, ambientes espaciosos y la sensación de un hogar.
La gente lo tomó muy bien, tanto que el departamento del fondo también lo hice consultorio y me pude mudar con mi hija a una casa más grande.
¿Cuáles son los servicios que brindan en el consultorio?
Actualmente contamos con servicio de Clínica médica, Internación, Análisis de laboratorio, Servicio de Anestesia Inhalatoria permanente, Cirugía General, Traumatológica y Oftalmológica. Somos los Únicos que realizamos cirugía de Cataratas en Zona Oeste.
Como Métodos complementarios de diagnóstico ofrecemos Ecografías y Radiografías Digitales.
También contamos con Servicio de Cardiología, Oftalmología, Oncología y Neumonología. Todo esto gracias a rodearnos de excelentes profesionales con una gran vocación de servicio y de excelencia hacia la profesión.
¿Qué planes tienen?
Tengo buenas expectativas para el mediano plazo, donde podamos seguir creciendo y brindando una atención de excelente calidad. La mayor demanda que tenemos nos hace pensar continuamente en mejorar para estar a la altura de las necesidades. Estamos siempre atentos a lo que los pacientes necesitan.
¿Qué los diferencia?
Cuando comencé con la idea de mi propio consultorio tenía muy claro ciertas cosas que no quería que sucedan: lo primero que busqué fue que sea estrictamente médico. En mi veterinaria no se venden alimentos balanceados ni juguetes, creo que eso atenta contra la imagen de un profesional de la salud animal.
Lo segundo que sabía era que no quería que los pacientes y sus tutores esperen mucho tiempo. Para mí eso es maltrato hacia ambos. Que si tenían que esperar sea en un ambiente confortable y por pocos minutos.
Y como un objetivo claro, lucho todos los días por poner a la profesión veterinaria en el lugar que se merece, ofreciendo un servicio completo, de calidad, basado en el claro objetivo de hacer medicina en post de mejorar la calidad de vida de los animales.
Para todos los que trabajamos en la clínica, la calidez en el trato es clave. La atención cuidadosa hacia la mascota y la contención a las personas que los traen son aspectos que no descuidamos porque forman parte de nuestro trabajo diario.
Datos de contacto:
Dr. Ferrera Diego - MP 15228
Consultorio Veterinario Paunero: Paunero 1218 Villa Madero, La Matanza.
Whatsapp consultorio: 112762-3518.
Instagram: @veterinariapaunero






Empresas familiares: cómo profesionalizar sin perder identidad

Un amor por la estética que pasó de generación en generación

Del microscopio al pastel: la historia de Florencia y su emprendimiento Nala’s Bakery

La medicina del futuro: la Dra. Lu Belbey explica cómo la consciencia y la gestión de las emociones pueden cambiar nuestra vida

Elecciones en Santa Fe: quién es Nicolás Mayoraz, el candidato de Milei

Barbour jacket: la campera que tu padre y la reina Isabel tenían en común y llevarás en otoño

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos
