jueves 25 de abril del 2024

ANTERA

Nicolás Goldman y Manuel Mazzaro son los creadores de esta marca, que enaltece el arte floral en nuestro país. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

El arte floral en Argentina va camino a ser tendencia: su desarrollo y perfección, en paralelo a otros países de Latinoamérica, sigue aumentando día a día.

En algunos lugares del mundo la cultura de apreciación y valoración por las flores ya está instalada desde hace mucho tiempo. No solo su uso se relaciona con las celebraciones, festejos o acontecimientos importantes de la vida, sino también con lo cotidiano. Es costumbre, así como cuando uno pasa por la verdulería o el mercado, pasar a buscar flores frescas para la casa.

Sin embargo, en nuestro país todavía hay mucho por ofrecer, innovar y desarrollar en el mercado. Buscando dejar viejas tendencias en cuanto a las variedades y combinaciones florales, revalorizando especies autóctonas y siempre buscando el ramo perfecto, nace ANTERA. Este atelier ubicado en Villa Ortuzar, busca como expresan sus creadores “proponer arreglos florales que reflejen la diversidad botánica que ofrece nuestro mercado local’.

“Existen muchas variedades silvestres que aportan textura y color, que en otro momento no eran valoradas, o siguen sin serlo por parte de las florerías más tradicionales”, explica Nicolás, uno de los dos socios.

Esa pasión por lo silvestre, lo natural y lo diverso los impulsó a trabajar juntos, primero de paisajistas, tarea que siguen desenvolviendo hasta la actualidad y luego, de floristas. Nicolás Goldman (cocinero) y Manuel Mazzaro (fotógrafo) se complementan para explotar su visión y pasión por la naturaleza y el detalle en ANTERA, su firma de diseño y arte floral.

“El arte fue motor en mis búsquedas laborales a lo largo de toda mi vida, primero en la gastronomía y luego en el paisajismo. Siempre me atrajo la belleza que nos ofrece la naturaleza, sus colores, sus texturas, su variedad. Así como pasa en la gastronomía, hay productores de flores que nos ofrecen cada vez más variedad en nuestro mercado. Es una de las tareas que más me atrapan: Levantarme a la madrugada, ir al mercado y ver qué cosas nuevas hay para idear, qué combinaciones se pueden realizar con todo ese material increíble. Cada día busco toda la diversidad posible de especies y productos con los que trabajar”, cuenta Nicolás.

Otro valor que se destaca en ANTERA es la manera de presentar su trabajo: “Como fotógrafo, siempre me interesó buscar la belleza en lo cotidiano, en el día a día, la precisión por el detalle y la sensibilidad que provoca el uso expresivo del color; por eso la atracción por las flores y su universo fue instantánea. En un mundo que cada día nos sobrepasa de noticias feas, siento que las flores nos ayudan a contrarrestar y embellecer nuestros entornos, como si fuesen un regalo hacia nosotros mismos o para los demás”, sintetiza Manuel.

El mundo floral se está volviendo cada vez más grande en Argentina y ANTERA viene a ser uno de los protagonistas de este crecimiento.

 

Datos de contacto:

Instagram: @anterafloreria

Teléfono: +541153124730

Mail: [email protected]

 

Galería de imágenes
En esta Nota