viernes 13 de diciembre del 2024

Envisadas: Amigas, Profesionales y Aliadas en la Búsqueda de tu Ciudadanía

Con un amplio recorrido en el sector, Envisadas, fundada por Ayelén Carelli y Anabel Marconi Czop, dos amigas y profesionales, ofrece un servicio integral en trámites de visas y ciudadanías. A través de un acompañamiento cercano y personalizado, ayudan a cumplir sueños y dejar legados familiares. ¡Comenzá tu camino hacia una nueva ciudadanía con Envisadas! Galería de fotosGalería de fotos

Envisadas: Amigas, Profesionales y Aliadas en la Búsqueda de tu Ciudadanía
Envisadas: Amigas, Profesionales y Aliadas en la Búsqueda de tu Ciudadanía | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

• ¿Qué las motivó a fundar Envisadas y cuál es la misión principal de su marca?

Hace más de 10 años que somos amigas y el principal nutriente de nuestra amistad siempre han sido los viajes. Hicimos viajes por Argentina, Uruguay, Ecuador, las Islas Galápagos, España y, el último, Colombia. Siempre decimos que viajando es cuando mejor fluye nuestra energía; nos encanta divertirnos, conocer mucha gente y esa vibra se contagia.
Cuando viajas por mucho tiempo, al volver necesitas reestructurar toda tu vida. Así nos pasó al regresar la última vez: nos encontramos nuevamente viviendo en Rosario, pero esta vez sentíamos que teníamos que empezar a trabajar en algo que nos permitiera viajar y volver a casa cuantas veces quisiéramos, sin tener que desarmar y armar todo cada vez que deseáramos aventurarnos.
Una de nosotras, Any, es abogada y solían consultarle bastante sobre el tema de las ciudadanías, por lo que comenzó a investigar más a fondo. Así surgió la posibilidad de hacer un curso para aprender a gestionar todas las ciudadanías y visas, y ambas decidimos embarcarnos en el aprendizaje.
Al comenzar a trabajar con clientes, empezamos a descubrir que detrás de cada solicitud de ciudadanía había una persona que deseaba cumplir un sueño o dejar un legado.
Muchos buscan su pasaporte europeo para viajar, mudarse, estudiar o reencontrarse con su familia; otros desean dejarlo como herencia para que sus hijos o nietos tengan la posibilidad de elegir dónde vivir.
Se sumó a nuestro deseo de encontrar un trabajo remoto que nos permitiera ir y venir sin condiciones, un trabajo humano que tenga en cuenta los deseos y sueños de las personas que nos contratan.
Por eso, la misión de Envisadas es allanar el camino de las personas que buscan otros horizontes a través de una visa o ciudadanía, reconstruir sus historias familiares y dejarles un legado o herencia a las próximas generaciones.

• ¿Cómo es el proceso de trabajo en Envisadas para acompañar a los clientes durante los trámites?

Lo primero que hacemos cuando nos contactan es pactar una entrevista por Zoom. En esta reunión, nos cuentan su historia familiar, quién es el ancestro que vino de Europa y los demás datos que tengan para iniciar las búsquedas de partidas.
Mientras escuchamos, en nuestro cuadernito vamos dibujando el árbol genealógico que nos ayuda a ubicarnos en la historia.
Siempre les decimos a los clientes que la primera parte del trabajo les corresponde a ellos: entrevistar a sus padres, abuelos, bisabuelos para reconstruir su historia y obtener la mayor cantidad de información posible. Después, con esa data, comienza nuestro trabajo.
Buscamos todas las partidas de las líneas genealógicas, desde el antepasado europeo hasta la persona que solicita la ciudadanía. Nos encargamos de las legalizaciones, traducciones y apostillados, y de completar los formularios requeridos por cada consulado.
Luego, antes de la cita presencial, si el cliente es de Rosario o la zona, nos encontramos para entregarle la carpeta de forma física y explicarle detalladamente cómo será su entrevista. Si el cliente es de cualquier otra parte del país, le enviamos la carpeta física por correo y volvemos a tener un Zoom para prepararlo para su cita.

• ¿Qué ventajas ofrece contar con el apoyo de su equipo para trámites que suelen percibirse como complicados o engorrosos?

La principal ventaja es que ¡te olvidas del asunto! Una vez que tenemos toda la información y podemos comenzar con la búsqueda de partidas, solo vuelves a saber de nosotras cuando todo está listo para pedir el turno para la cita presencial.
Principalmente, la obtención de una ciudadanía o visa se basa en el trámite de papeles y la burocracia, dos características que suelen espantar a la gente que no tiene tiempo o ganas de prestar atención a los detalles.
Al contar con una abogada en el equipo, todo lo que una simple gestora no puede realizar, como la rectificación de partidas, el pedido de copias de sentencias o la certificación de cosa juzgada, está cubierto por nuestro trabajo. Es decir, tenemos las herramientas para resolver todas las trabas o problemas que vayan surgiendo a medida que el trámite avanza.

• ¿Qué papel desempeña cada una de ustedes dentro del equipo, y cómo se complementan para ofrecer un servicio integral?

Aye estudió y siempre se dedicó a todo lo relacionado con la comunicación. En general, es la que siempre está en contacto con los clientes porque es súper desenvuelta y la gente siente esa calidez y confianza al tratar con ella.
Any es abogada, con más de 10 años de experiencia en la profesión, y es un poco la encargada de la burocracia de los trámites.
Aunque esta división de tareas no es tan exacta, cada vez más una se va empapando del rol de la otra y vamos trabajando y haciendo todo juntas, según los tiempos y disponibilidad de cada una.
Creemos que la combinación de comunicación + derecho es el "match" perfecto para trabajar en visas y ciudadanías, porque permite tener la seguridad de que los trámites legales estarán correctos, pero a la vez la buena comunicación genera la confianza que los clientes necesitan.

• ¿Qué desafíos comunes enfrentan las personas al gestionar visas o ciudadanías y cómo las ayudan a superarlos desde Envisadas?

Una de las trabas más comunes con las que se suelen encontrar los clientes es no tener información sobre su antepasado. Por eso recomendamos siempre que se sienten a charlar con su familia. Es increíble la cantidad de historias de gente que ya no se hablaba con tíos, primos o abuelos, y a partir de que deciden empezar con el trámite de la ciudadanía, vuelven a tener relación. A veces hacemos el chiste de que iniciar tu ciudadanía te sirve también para hacer constelaciones familiares.
A veces también se vuelve difícil conseguir las actas en Europa, ya que algunas partidas son muy viejas y a los registros civiles les cuesta mucho encontrarlas. Es por esto que, en estos casos, trabajamos en conjunto con gestoras de España o Italia que tienen la posibilidad de ir presencialmente a hacer la búsqueda. ¡No paramos hasta conseguirlas!
Otro problema común es la falta de tiempo. Nos ha pasado de tener clientes que nos dan el trámite y literalmente se olvidan de él. Cuando volvemos a contactarlos porque ya está todo listo para pedir el turno, no pueden creer la rapidez con la que trabajamos.

• Por último, ¿podrían compartir con los lectores de CARAS tres consejos clave a la hora de iniciar el trámite de visa o ciudadanía?

El primero es no dejar pasar el tiempo. En el caso de la ciudadanía española, la ley que rige en este momento la posibilidad de que hijos y nietos de españoles puedan acceder a su derecho termina en octubre de 2025. Pero todos los trámites de búsquedas de partidas, sellados, apostillados llevan su tiempo. Cuando nos damos cuenta, ya es octubre, ¡hay que empezar ya mismo para llegar tranquilos!
En el caso de la ciudadanía italiana, están por cambiar las leyes y los trámites se volverán mucho más costosos de lo que ya son.
El segundo consejo, como ya mencionamos, es la comunicación con la familia para reconstruir tu historia. Ese es el trabajo del cliente porque es personal y es clave para el éxito de la ciudadanía.
Y por último, déjalo en nuestras manos. Sabemos lo que hacemos. J

PARA CONOCER MÁS:

Instagram: @envisadas

WhatsApp: 3471526244 / 3413205103

Mail: [email protected]

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA