martes 01 de julio del 2025

Autosabotaje “cuando eres tu propio enemigo”

Existen diversos tipos de autoboicot: te propones bajar de peso y comes de manera poco saludable; quieres cambiar de trabajo, pero no vas a las entrevistas; te propones realizar una actividad física, pero buscas una excusa para no hacerlo, te inscribes a un curso de autosanación y cuando tu vida comienza a cambiar te retiras, hay muchas formas de boicotear nuestra vida. Galería de fotosGalería de fotos

Autosabotaje “cuando eres tu propio enemigo”
Autosabotaje “cuando eres tu propio enemigo” | CREDITO CARAS
CREDITO CARAS

¿Qué es el autosabotaje? Es la forma en la que nos ponemos trabas a nosotros mismos, y creemos firmemente que no seremos capaces de alcanzar nuestros deseos en algún aspecto de nuestra vida, ya sean laboral, afectivo, académico, familiar, etc.
Autosabotaje “cuando eres tu propio enemigo”

¿Por qué nos saboteamos? Sera necesario que hablemos de Lealtades Familiares

Las lealtades invisibles son contratos que tomamos con nuestros ancestros de forma inconsciente.

Una lealtad posee un nivel de importancia tremenda en la vida de una persona y somos capaces de arruinar nuestra vida con la finalidad de seguir siendo leales a nuestros ancestros.

En mi experiencia trabajando con seres humanos, la mayor cantidad de autosabotaje que la persona crea en su vida es por seguir siendo leal a alguno de sus padres, creando en sus vidas, escasez, limitaciones, pobreza e incluso enfermedad.


¿Qué tipo de lealtades existen?

Existen millones de tipos de lealtades que podemos tomar con nuestro clan familiar, motivo por el cual no existe un diccionario. Por ejemplo;

No seré feliz por que tu no lo fuiste

Me alejare del éxito por que ir hacia el seria abandonarte

No aceptare ser amada(o) por vengar tu dolor

Enfermare por ti para aliviar tu carga

Rechazo el dinero porque a ti te costó sudor y lagrimas

Y un largo etcétera

Existe un ¿por qué? y un ¿para qué? detrás del autoboicot.

Recuerdo a una participante en mis cursos que llevaba meses explorando su interior, reconoció el resentimiento que guardaba hacia su padre, emoción que la alejaba del éxito, de sus proyectos, de iniciar nuevas cosas en su vida.

Descubrió que las mujeres de su familia guardaban rencor hacia los hombres, y la mayoría de ellas estaba vengando a una ancestra anterior, incluso cuando en sus relaciones no existían. Una ves que tomamos consciencia podemos iniciar un proceso profundo de autosación, será necesario estudiar a nuestra familia.

Instagram @corazonmagico_terapias  whatsapp  + 56942307931

 

Galería de imágenes
EN ESTA NOTA