domingo 26 de mayo del 2024

AYNUQA Cosmética Natural

La importancia de la piel y su cuidado Es necesario comprender la importancia de la piel y cuáles son sus funciones, para elegir los productos que aplicamos en ella de manera consciente. Galería de fotosGalería de fotos

CREDITO CARAS

La piel es el mayor órgano del cuerpo. Su función principal es la de defender a nuestro organismo contra las lesiones e infección, regulando también la temperatura corporal.  A la vez, es un importante órgano sensorial, ya que el tacto es fundamental en nuestra relación con el mundo externo.

La piel también se encarga de transformar los rayos del sol en vitamina D, y de esta dependen estructuras, que son los llamados anexos cutáneos: pelos, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas.  

La estructura de la piel consta de lo que llamamos epidermis o capa externa, que está formada por células muertas que se descaman continuamente, ubicadas unas encimas de otras formando así una barrera para la defensa de nuestro organismo. Esta capa se regenera cada dos meses.

Internamente, la epidermis está compuesta por diferentes capas, en donde se encuentran las células responsables de la elaboración de melanina, células del sistema inmunológico y células que sintetizan queratina, entre otras. Estas son reemplazadas por completo cada 28 días.

Por otro lado, está la dermis, que ocupa la mayor parte de nuestra piel y su función principal es la de sostén. Aquí se encuentran los responsables del crecimiento del pelo y las uñas, las glándulas sebáceas y sudoríparas, como también los vasos sanguíneos que irrigan la piel y las terminaciones nerviosas que le aportan sensibilidad. A su vez encontramos diferentes fibras que son las que aportan la tersura y elasticidad a la piel, como las fibras de colágeno y fibras elásticas entre otras. También encontramos células del sistema inmunológico, que aumentan su cantidad sobre todo ante una inflamación.

Por último, nos encontramos con la Hipodermis o Tejido graso o subcutáneo; ésta es la capa más profunda de la piel, cuya función principal es la de regular la temperatura y proporcionarle amortiguación.

Si tomamos conciencia de la importancia fundamental que tiene la piel en nuestra vida, podemos elegir mejor de que manera  cuidarla y protegerla.

Desde Aynuqa, impulsamos e incentivamos a que puedas informarte y así elegir lo mejor para vos.

Recorriendo siempre el camino hacia un cuidado consciente…

Datos de contacto:

Instagram: aynuqa_cosmeticanatural

Facebook: aynuqacosmeticanatural

Web: Aynuqa.com.ar

Tel/Whatsapp: 3462-594147

 

Galería de imágenes
En esta Nota