jueves 25 de abril del 2024

Ayün Reiki: un espacio de encuentro y sanación

Desde la escuela cuentan con una amplia trayectoria en terapias complementarias y buscan a través de ellas, mejorar la calidad de vida de sus practicantes. ¡No te lo pierdas!

María Magdalena Giménez comenzó hace 35 años atrás una búsqueda espiritual para encontrar mayor paz,  bienestar y armonía en su vida. Hoy charla con Caras y nos comenta las razones que la movilizaron y cómo fue su camino para formar Ayün Escuela de Reiki“Desde la escuela ofrecemos métodos y herramientas complementarias para mejorar la calidad de vida, aprendiendo diferentes herramientas y métodos alternativos como: reiki, archivos akáshicos, constelaciones familiares, meditaciones entre otras”, nos cuenta la profesional que terminó de profundizar su pasión por este arte al regreso de su primer viaje a la India. (ya que viajo 6 veces)

Ayün, fundada en el año 1997, fue la primera escuela de Reiki en zona sur del gran Buenos Aires. Desde ese momento, se especializan en enseñar el Reiki tradicional, sus diferentes estilos que se agregaron desde Japón como Reiki Ho – Jin Kei Do,  Satori Shihan,  y los nuevos estilos tales como Reiki Karuna, Reiki Sei Chim entre otros. “Siempre en el camino de mi búsqueda personal aprendí otras técnicas. Realizo Lecturas de Registros Akáshicos desde el año 1996 y canalicé mi propio Método de Archivos Akáshicos en el año 2003 desde ese tiempo enseño sus cuatro niveles.

Los Archivos Akáshicos consisten en mirar la trayectoria del alma desde sus inicios. Abarca el pasado, presente y el posible desarrollo futuro. Donde se accede Para recibir Guía, Orientación y Sanación. María Magdalena también se encuentra formada como facilitadora de Constelaciones Familiares y como consultora en Bio - existencia Consciente, realizando decodificación Bio-emocional y Reorixins.

¿Qué es el Reiki y cuáles son sus beneficios?

El Reiki es un método de armonización natural, basado en la transmisión de la energía vital universal. Ésta es la energía de la creación, la que da vida y actúa a través de toda la materia creada, es la que mantiene el orden universal. Su esencia es amor, belleza, paz, luz, tiene inteligencia y dirección propia.

Las personas que se forman en los diferentes niveles de Reiki se transforman en canales de esta energía. Para transmitir Reiki se imponen las manos en posiciones específicas sobre el cuerpo de la persona, obteniendo como resultado una armonización completa en todos sus planos: físico – emocional – mental – espiritual. No se necesita visualización, ni concentración en algo específico, pues Reiki fluye automáticamente al contacto de las manos, con la zona a tratar.

El Reiki es una técnica que ayuda a mejorar la calidad de vida, otorgándoles a los practicantes innumerables beneficios: combate el insomnio, libera el estrés, alivia tensiones, relaja, clarifica la mente, aporta vitalidad, equilibra el sistema inmunológico, promoviendo un estado de buena salud, de autoconfianza, de seguridad y de alegría.

Principalmente este es un método de autoayuda, porque permite armonizarse a uno mismo. Además, tiene la hermosa función de poder brindarlo a otras personas, animales y plantas, sin riesgo alguno, ya que simplemente quienes adquieren esta técnica son canales por donde fluye la Energía Universal y tal capacidad se retiene el resto de su vida. A partir del 2 nivel de Reiki Usui podemos enviar esta energía a distancia.

Muchas personas lo realizan como acompañamiento a cualquier otro tratamiento terapéutico, o simplemente para armonizar su vida y vivir mejor.

 

¿Cuáles son los métodos para su aprendizaje? ¿Realizan cursos y capacitaciones?

El Reiki es una herramienta extremadamente efectiva y muy simple de aprender, para hacerlo no se requiere de una preparación especial, tampoco es necesario pertenecer a algún grupo, ni tener un sistema de creencia determinada. Todas las personas son aptas, ya que Reiki es universal.

Ofrecemos seminarios intensivos todos los meses, desde el primer nivel hasta sus respectivas maestrías y sesiones individuales. También de forma online. En nuestra escuela brindamos diferentes terapias alternativas. Nos especializamos también en la enseñanza y en consultas individuales de Archivos Akáshicos, Constelaciones Familiares, Decodificación Bioemocional, Meditaciones, entre otras.

¿Cuál es el vínculo que se genera con el alumno?  

En nuestra escuela tenemos un trato personalizado con cada una de las personas que se acercan al espacio. Las diferentes actividades, sesiones y consultas van generando un vínculo familiar donde prevalece el amor, el respeto, el acompañamiento y el compartir. Desde Ayün buscamos construir un mundo más equilibrado, con paz y armonía para todos.

Conoce más en www.ayunreiki.com o en sus perfiles de Instagram, Facebook y YouTube.

Para contacto: María Magdalena Giménez - Fundadora y directora de Ayün Escuela de Reiki // Colon 191, Temperley, Buenos Aires // WhatsApp: 1141927254 – 1165114030 // Teléfono fijo: 4243- 9400 // [email protected].
 

 

En esta Nota